Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Solidaridad

Nintendo manda un mensaje de apoyo a la comunidad negra por el Black Lives Matter

La cuenta oficial de Nintendo of America se solidariza con las protestas sociales que están teniendo lugar en Estados Unidos y muestran su apoyo.

Actualizado a
Nintendo manda un mensaje de apoyo a la comunidad negra por el Black Lives Matter

Nintendo of America ha emitido un comunicado en Twitter donde muestran su apoyo hacia la comunidad negra después de las protestas sociales en Estados Unidos que claman justicia para acabar con la opresión y violencia policial que sufre este colectivo, todo detonado tras la muerte del ciudadano George Floyd.

Nintendo comparte el dolor que se siente en los Estados Unidos tras la trágica muerte de George Floyd”, comienzan diciendo. “Apoyamos a la comunidad negra y a todos aquellos que reconocen nuestra humanidad compartida y nuestro convencimiento fundamental en la equidad y la justicia. Rechazamos prejuicios, exclusión, opresión y la violencia que conduce a esas muertes completamente innecesarias. Estamos comprometidos a fomentar la equidad, la inclusión y la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio y el trabajo que realizamos”, finalizan.

Black Lives Matter: el sector del videojuego, unido

La reacción de la comunidad ha sido unánime, con cientos de mensajes de agradecimiento; aunque no todos. Nintendo se une así a otras tantas compañías de videojuegos que han dado un paso a un lado para que sean ahora otras las voces que sean escuchadas. Desde la cancelación del evento de presentación de los primeros juegos de PS5 que tenía que celebrarse este 4 de junio, pasando por la Temporada 4 de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone o la siguiente temporada Fortnite.

Todo ello llegará, pero se hará de rogar como muestra de que las vidas negras importan. El hashtag #BlackLivesMatter sigue cogiendo fuerza y alcanza una escala internacional.

Nintendo sigue sin pronunciarse, mientras tanto, acerca de los planes que tienen de cara al cancelado E3 2020; este por la crisis del coronavirus. Todas las compañías van mostrando sus cartas poco a poco, pero Nintendo no ha siquiera insinuado la posibilidad de celebrar un Nintendo Direct del que conozcamos la hoja de ruta aun desconocida de Nintendo Switch para el segundo semestre de este año 2020.

Fuente | Twitter