Cartas

El juego de estrategia Rise of Humanity estrenará demo en el Steam Game Festival

La obra de Cybernetic Walrus contará con una demo y ofrecerá a los jugadores la posibilidad de probarlo durante una semana.

Steam Game Festival (del 9 al 14 de junio) es uno de los eventos que han nacido en respuesta a la cancelación del E3 2020 por el coronavirus. En ese escenario digital se presentará lo nuevo de Cybernetic Walrus, el juego de estrategia y cartas Rise of Humanity. Durante estas jornadas, los jugadores tendrán la oportunidad de acceder a una demo gratuita, que estará disponible durante una semana completa. Así lo ha confirmado el estudio en nota de prensa, donde han asegurado que pretenden escuchar a las opiniones de los jugadores.

“Nuestra participación en el próximo Steam Game Festival supone la primera oportunidad para que todo el mundo pueda jugar al juego. Esperamos escuchar las experiencias de los jugadores y lo que esperan de Rise of Humanity”, asegura Mike Coeck, consejero delegado de Cybernetic Walrus. El título mezcla la estrategia táctica de juegos como XCOM con mecánicas de naipes al estilo Slay the Spire, un juego independiente muy exitoso.

Una IA gobierna la Tierra

En Rise of Humanity, la estrategia con cartas es una de las características principales del videojuego. Cada uno de los personajes dispone de una baraja única, que adapta sus habilidades durante la partida. Según se informa en la nota de prensa, el juego se desarrolla a través de cuadrículas que se generan de manera aleatoria y procedural. ¿El objetivo? Salvar el mundo de una malvada inteligencia artificial.

La historia nos invita a controlar a un grupo de héroes que han sobrevivido a las tiránicas acciones de la IA. Sin embargo, esta fuerza robótica se está debilitando, por lo que toman la decisión de dar un paso adelante con el objetivo de acabar con ella y recuperar la Tierra de una vez por todas. Los jugadores deberán coleccionar cartas y combatir a los enemigos en escenarios hexagonales, todo ello mientras construyen sus propios mazos y reciben las recompensas de la partida.

Fuente | Ico Partners (nota de prensa)