Obsidian

Grounded estrenará una demo en junio en Xbox One y PC

La nueva producción de Obsidian Entertainment se podrá probar por tiempo limitado, pero solo unas cuantos podrán hacerlo.

X019 fue el evento que destapó el nuevo trabajo de Obsidian Entertainment, uno de los estudios recientemente adquiridos por Microsoft. Tras el lanzamiento de The Outer Worlds, el equipo siguió trabajando en un proyecto algo más experimental. Se trata de Grounded, un juego en el que nos volveremos pequeñitos y deberemos sobrevivir a los peligros del mundo que nos rodea. Ahora, los miembros del programa Xbox Insider tendrán una oportunidad de probar el título con antelación.

Así lo ha anunciado Microsoft mediante una actualización de su página web. Así las cosas, los que sean elegidos podrán descargar una demo exclusiva y jugar desde el 9 hasta el 14 de junio en Xbox One. Como adelantan los de Redmond, también se hará a través de Steam Game Festival en la versión para la plataforma de Valve. Esta demo ofrece a los jugadores un pequeño bocado de lo que se encontrarán cuando sean liberados en el mundo más salvaje: 1 día dentro de la campaña para un solo jugador.

Cómo jugar a la demo

“La participación por medio del programa Xbox Insider es la única forma de jugar a Grounded en Xbox One durante este período de tiempo”, así que será necesario inscribirse para optar a ello. Una vez registrado, el 9 de junio todos los participantes que hayan sido aceptados tendrán que abrir el programa Xbox Insider Hub (en Windows 10 o Xbox One) y descargar el producto. Microsoft advierte de que los slots serán muy limitados.

Sin embargo, Xbox participará en el Steam Game Festival, otro de los eventos digitales que han nacido después de que las principales ferias presenciales fueran canceladas. Desde el mismo 9 de junio, los jugadores que tengan cuenta de Steam podrán jugar a la misma demo. “Estamos entusiasmados con que empieces este viaje con nosotros y entres en el juego. Es importante que nos des vuestro feedback”. De acuerdo con la empresa, el hecho de disponer de la demo en dos plataformas diferentes les permite escuchar a más usuarios.

Grounded saldrá en acceso anticipado el próximo 28 de julio en Xbox Game Pass Ultimate y Steam Early Access.

Fuente | Xbox

Grounded

Grounded es un título de acción y supervivencia multijugador a cargo de Obsidian y Xbox Game Studios para PC y Xbox One en la que sus protagonistas, pequeños como hormigas, deberán superar todo tipo de peligros para asegurar su futuro. El mundo es un lugar inmenso, precioso y peligroso (sobre todo cuando te han encogido al tamaño de una hormiga). Explora, construye y sobrevive, todo al mismo tiempo, en esta aventura multijugador de supervivencia en primera persona. ¿Podrás prosperar junto a las hordas de insectos gigantes, luchando por sobrevivir a los peligros del jardín trasero?

Grounded