Lanzamiento mundial

Xbox Series X también llegará a finales de 2020 a Japón

Microsoft no lo ha tenido fácil en territorio nipón, donde las ventas de sus consolas siempre han sido residuales.

Los planes de Sony y Microsoft con respecto a sus nuevas consolas se dan a conocer poco a poco. En el caso de los de Redmond, la compañía ha puesto en marcha una serie de eventos informativos mensuales, en los que desgranarán todas las novedades que están por llegar. Ya lo adelantaba Phil Spencer —cabeza de la división de Xbox— recientemente, la intención es realizar un lanzamiento mundial de su nueva Xbox Series X. Famitsu ha podido saber que la máquina se comercializará en Japón también a finales de 2020.

La gigante norteamericana ha desvelado asimismo los primeros títulos confirmados para el lanzamiento japonés. Además de Halo Infinite, Assassin's Creed Valhalla, Scarlet Nexus y Bright Memory: Infinite formarán parte del catálogo inicial de Xbox Series X. Por otra parte, el mismo Spencer ha reconocido que Xbox debe hacer un mejor trabajo en ese territorio. En declaraciones a Gamertag Radio ha dicho lo siguiente: “El mercado japonés de Xbox es importante para nosotros. Por supuesto, Sony y Nintendo son empresas fuertes japonesas que han realizado un gran trabajo. No sé si ganaremos en Japón pronto, pero la posición que tenemos allí no es aceptable para mí”.

Una nueva estrategia en Japón

Según Spencer, van desempeñar “un trabajo mucho mejor” en el lanzamiento de Xbox Series X. Por eso, no van a esperar “10 meses” como en el caso de Xbox One, que llegó antes a Occidente. “Vamos a asegurarnos de que servicios como Game Pass o xCloud estén allí para que la gente pueda acceder”. En otro podcast, Talking Games, Spencer explicó a Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, que pese al coronavirus, la producción de Xbox Series X va viento en popa, por lo que no se esperan problemas de abastecimiento. En cuanto al software, la producción avanza sin mayores problemas.

Xbox Series X saldrá a la venta a finales de 2020, aunque de momento no se ha especificado una fecha más concreta.

Fuente | VGC

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite