Dos caminos

PlatinumGames lo aclara: no dejarán de desarrollar juegos para otras empresas

Aunque su objetivo es asegurar sus propiedades intelectuales mediante la autoedición, no dejarán de trabajar con otros publishers.

Que PlatinumGames ha enfocado su estrategia en publicar sus propios videojuegos es algo que la empresa ha explicado públicamente en numerosas ocasiones. The Wonderful 101 Remastered y el futuro Project G.G. es la prueba de esa nueva línea de actuación. Sin embargo, la ambición de no depender de terceras empresas a la hora de desarrollar sus proyectos no elimina la posibilidad de seguir elaborando videojuegos para ellas. Al menos eso asegura PlatinumGames en una actualización reciente de su blog oficial.

“Ya estamos pensando en autoeditar nuestros próximos juegos”, escribe Kenichi Sato, consejero delegado del estudio. “Pero no os toméis esto como que no vamos a trabajar con otros publishers también. Esto va a continuar así”. No en vano, PlatinumGames todavía tiene varias producciones en marcha con empresas como Nintendo o Square Enix. Bayonetta 3 saldrá en Nintendo Switch, mientras que Babylon's Fall está previsto para PlayStation 4 y PC. Este último proyecto recibirá nueva información a lo largo del verano, si los planes no han variado desde que presentaron el tráiler más reciente.

Kenichi Sato, de PlatinumGames
Kenichi Sato, de PlatinumGames

Desmienten el rumor de compra

Xbox Game Studios ha desarrollado una estrategia de adquisición de empresas para fortalecer su red de estudios internos. Ninja Theory, InXile Entertainment, Double Fine u Obsidian Entertainment han sido algunos de los estudios que han pasado a formar parte de Microsoft. Por eso, los rumores sobre una posible compra de PlatinumGames no han dejado de sucederse. Sea como fuere, Atsuhi Inaba, líder del estudio, ha afirmado que no tiene constancia de que los de Redmond estén interesados en ellos. El directivo ha destacado que no saben realmente lo que se habla dentro de Microsoft, pero que la adquisición no tendría sentido en estos momentos, ya que su compañía está persiguiendo un objetivo muy concreto: publicar sus propios videojuegos.

PlatinumGames y Microsoft trabajaron conjuntamente en Scalebound, un juego de acción que nunca vio la luz.

Fuente | PlatinumGames