Libro de arte

El artista de ‘A Hideo Kojima Book’ presenta un libro dedicado a Death Stranding

A Hideo Kojima Book: From Mother Base with Love
A Hideo Kojima Book: From Mother Base with Love

Tarak Chami, fan de la obra del creativo japonés, supera con creces el objetivo inicial planteado en Kickstarter: el libro de arte será una realidad.

Tarak Chami, autor del libro A Hideo Kojima Book: From Mother Base with Love, ha presentado con éxito su nuevo proyecto en Kickstarter: A Hideo Kojima Book: From Mother Base with Love. Este segundo volumen, que busca rendir tributo a la figura del creativo con su último videojuego, Death Stranding, se presenta como un libro de arte acompañado de información en homenaje a su obra.

Con más de 50 artistas en su interior, el libro contará con ilustraciones de profesionales de todo el mundo; también materiales y testimonios de cosplayers, comunidad de fans y otras personalidades expertas en el estudio de la obra de Hideo Kojima. Chami pedía 4.000 euros para sacar adelante el libro, pero en pocos días ha alcanzado más de 9.000 euros y más de 190 patrocinadores. Restan aún siete días hasta que finalice la campaña.

Entregas en noviembre de 2020

“Ayúdanos a hacer realidad un sueño publicando este segundo libro que rinde homenaje al legendario Hideo Kojima y poder hacerlo llegar a personas de todo el mundo”, comentan en el portal. Tal como se indica, el eje angular de A Hideo Kojima Book: From Mother Base with Love es Death Stranding, el particular primer proyecto de Kojima Productions disponible en PS4 y pronto también en PC.

En el libro participan multitud de artistas de talla nacional, incluidos amigos del sector como GTM y colaboradores de esta casa. A destacar, Isa Fernández, Eva Martín, Marcos Álvarez o Sergio Melero. Otros como Marcelo Sauto, We Are Robots, Delta Magna o Messymaru también prestan sus artes en este medio centenar de artistas. Asimismo, en la lista de cosplayers tenemos a Dalahen, Dante Smile, Sersh o la española Leah Cosplay.

Por último, cabe destacar personalidades que participaron en las labores artísticas y audiovisuales de Death Stranding, como Low Roar, Asim Tanvir (ex Konami), Darren Jacobs (Heartman en Death Stranding), Dennis Zopfi (Lead Combat & Robot Designer en Guerrilla Games), Jack Attridge (Game Director en FalvourWorks), Jan Bart Van Beek (Game Director en Guerrilla Games), Jordan Lamarre (ex Kojima Productions), Mathijs de Jonge (Game Director enGuerrilla Games), Mikael Kasurinen (Game Director at Remedy Games), Silent Poets, Tommie Earl Jenkins (Die-Hardman in Death Stranding), YongYea y más.

Al margen del libro, dependiendo de la aportación económica los patrocinadores podrán acceder a incentivos digitales relacionados con el arte del libro, láminas, un PDF con el proceso de creación de la obra, pegatinas y más. Además, si se alcanzan los fondos necesarios se traducirá a idiomas como el francés, italiano o castellano.

Fuente | Kickstarter

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding