Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunicado oficial

Summer of Gaming pospone todos sus eventos hasta el 8 de junio

IGN informa que, en un gesto de solidaridad con la comunidad negra, retrasan los contenidos y anuncian una donación de un millón de dólares.

Actualizado a
IGN Summer of Gaming 2020

IGN ha informado a través de un comunicado que Summer of Gaming, su programación de eventos digitales como alternativa al cancelado E3 2020, se pospone hasta el próximo 8 de junio como gesto de solidaridad con la comunidad negra y la lucha contra el racismo tras la violencia policial que está teniendo lugar en Estados Unidos.

#BlackLivesMatter, los anuncios pueden esperar

En lo que se ha denominado Black Tuesday, el popular portal de videojuegos norteamericano ha permanecido en silencio durante todo el martes en sus redes sociales e informa: “Nos solidarizamos con la comunidad negra y condenamos el racismo”. Y explican: “Por respeto y en apoyo de aquellos que legítimamente demandan justicia y cambios en los Estados Unidos y el mundo, IGN retrasa el lanzamiento de sus principales eventos de Summer of Gaming hasta el 8 de junio. Hoy, IGN participa en el Blackout Tuesday, un día de reflexión, acción y compromiso con un cambio significativo.

Además, IGN ha dado a conocer un plan de donaciones para apoyar el Fondo de Defensa Legal de NAACP, una organización que busca apoyar a través de acciones legales un cambio en esta mentalidad que tiene como fin la igualdad. Desde Humble Bundle, una de las empresas hermanas de IGN, han anunciado asimismo una donación de un millón de dólares que estará dirigido a la ayuda para la publicación de videojuegos desarrollados por profesionales de raza negra. “Este es un comienzo, pero estamos comprometidos a impulsar un cambio a largo plazo”, terminan.

Del mismo modo, los compañeros de IGN España también se unen al movimiento Black Tuesday y han publicado un comunicado haciendo extensivo el gesto con sus colegas norteamericanos.

Próximamente se revelarán actualizaciones en torno al calendario inicial y fechas planeadas para el ambicioso evento que tienen preparado. Puedes consultar aquí todas las fechas, anuncios y horas confirmadas de Summer of Gaming. Estos son algunos de los videojuegos que ya confirmaron su presencia en el evento: Yakuza: Like a Dragon, Scarlet Nexus, Samurai Jack: Battle Through Time, Wasteland 3, Mortal Shell, New World, Corepunk o Mafia: Definitive Edition; pero habrá muchos más que aún no conocemos.

Más información | IGN