Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Novedades

Valorant: así es el nuevo mapa, el pase de batalla y el modo inédito

El título de Riot Games se estrena bajo el modelo free-to-play con algunas novedades con respecto a la beta cerrada.

Actualizado a
Valorant: así es el nuevo mapa, el pase de batalla y el modo inédito

La nueva producción de Riot Games ya está disponible en PC. Todo aquel que quiera introducirse en este shooter competitivo online tendrá la oportunidad de hacerlo sin pagar un solo euro. Después de la beta cerrada, Valorant regresa con novedades. Y es que no solo incluye a una nueva agente, la duelista Reyna, sino que también nos trae un mapa nunca visto, así como una modalidad nueva y el obligado pase de batalla, que no tendrá un componente pay-to-win, tal y como ha prometido la desarrolladora.

El juego está disponible desde este mismo 2 de junio, por lo que ya es posible descargarlo. Si no tienes claro cómo hacerlo, deberás saber que se trata de un producto free-to-play, por lo que basta que accedas a la página web y descargues el cliente con tu cuenta gratuita para Riot. En MeriStation, hemos preparado una guía paso a paso.

Viaje a Venecia: mapa y pase de batalla

El nuevo mapa de Valorant nos llevará a la ciudad de Venecia, en Italia. Se trata de Ascent, un mapa táctico compuesto por una parte central que ofrece rutas de flanqueo en dos ubicaciones. El combate estándar se desarrolla en tres zonas con una parte central abierta, muy dada a los combates, que incluye puertas que se pueden abrir, cerrar o destruir con el daño. En lo estético, la nueva localización resulta muy familiar por estar construida de acuerdo con una zona real del mundo.

En cuanto al pase de batalla, Riot ha hecho especial hincapié en que no ofrecerá ventajas que afecten a la jugabilidad, por lo que no hay que esperar que las recompensas recibidas ayuden a ganar partidas. Hablamos, por tanto, de recompensas puramente cosméticas. Está confirmado que habrá una opción de progreso gratuita y otra de pago, con extras diseñados para personalizar las partidas con nuevas skins, etc.

Según la empresa, es un modo de recompensar a los jugadores que emplean su tiempo en el juego. Si compras el pase de batalla, tendrás la oportunidad de conseguir más recompensas. En total habrá 40 tiers en Ignición, el primer episodio. Por otro lado, la idea es que este contenido sea exclusivo del pase de batalla, pero no cierran las puertas completamente a lanzar algunos elementos a posteriori. Eso sí, dicen que sería muy complicado hacerse con ellos.

Fiebre de la Spike, el nuevo modo

En Riot Games eran conscientes de que las partidas de Valorant duraban demasiado. Fiebre de la Spike es la respuesta la necesidad de proporcionar a los jugadores partidas más breves. Son sesiones de unos 8-12 minutos que nos invitan a colocar la Spike (todos los atacantes la tienen) y a ser el mejor de 7 rondas. Cabe destacar que a la tercera de ellas cambia de ataque a defensa (o al contrario). Tanto los jugadores de un equipo como del otro obtienen la misma arma aleatoria y todos disponen, en cada ronda, de las habilidades básicas gratuitamente. Además:

  • Obtenéis 2 puntos de definitiva por asesinatos y muertes.
  • En cada ronda, se seleccionan aleatoriamente de 3 a 5 orbes de mejoras especiales que aparecen en el mapa.
  • Las mejoras varían y pueden otorgar desde aumentos de velocidad de movimiento a mejoras para las armas o daño adicional.

Fuente | Riot Games

Valorant

  • PC
  • Acción

Valorant es un título de acción tipo shooter táctico FPS y poderes sobrenaturales gratuito de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades, así que tendréis que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.

Carátula de Valorant