F2P

Valorant hace balance de la beta cerrada; nuevo tráiler y arte inédito

El título de Riot Games saldrá el próximo 2 de junio en PC bajo un modelo free-to-play y con novedades con respecto a la beta.

Summer Game Fest fue el escenario elegido por Riot Games para anunciar que la versión final de Valorant saldrá el 2 de junio en PC. Tras la beta cerrada, el título añadirá un nuevo modo de juego, un agente inédito y un nuevo mapa, elementos que todavía permanecen en secreto. Sin embargo, la desarrolladora norteamericana no se ha detenido y acaba de colgar un nuevo tráiler, que podéis visualizar en esta misma noticia. Además, la empresa ha mostrado un nuevo arte conceptual y ha valorado el rendimiento de la beta.

El arte conceptual (arriba) está diseñado por Thiago Gutiérrez, director de marketing de Valorant y dibujado por Suke, artista en Riot desde hace años. Está basado en el primer episodio de Valorant (disponible en el lanzamiento), y como se puede apreciar, tiene un estilo inspirado en los carteles de Star Wars, Indiana Jones y Harry Potter. Todos ellos utilizan una técnica iniciada por Drew Struzan.

Los números de la beta

Durante los dos meses que ha durado el período de prueba, 3 millones de jugadores (media) se han logueado diariamente para jugar a Valorant en todo el mundo.  Desde el principio, Riot ha hecho mucho hincapié en la importancia de los streamings. De hecho, la única forma de acceder a la beta era a través de las visualizaciones de estos contenidos. Traducido en cifras, se han visto más de 470 millones de horas en partidas de Valorant, tanto por medio de Twitch como de Afreeca TV (Corea del Sur). Por si eso no fuera poco, el shooter de Riot Games logró un récord el pasado 7 de abril. Por primera vez, se alcanzaron los 34 millones de visualizaciones en un único día. Por otro lado, el pico de espectadores ha sido de 1,7 millones en Twitch.

“Estamos alucinados con el nivel de entusiasmo, pasión y apoyo que estamos viendo por parte de la comunidad de Valorant en estos días previos al lanzamiento”, asegura Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant. “Nuestra esperanza como equipo era que nuestro trabajo y esfuerzo durante estos años sirvieran para conseguir la confianza y el respeto de la comunidad de los shooter tácticos, y no podemos tener más ganas de que esto empiece el 2 de junio”.

La crisis del coronavirus ha afectado a la industria del videojuego y a los desarrolladores, que en muchos casos se han visto obligados a trabajar desde casa. Para ello, las compañías han tenido que adaptar su tecnología y sus sistemas de seguridad, algo que ha presentado muchos retos. A pesar de todos esos desafíos, en Riot están contentos de haber sido capaces de lanzar con éxito la beta en Brasil, Europa, América Latina, Estados Unidos, Rusia y Turquía.

Fuente | Riot Games

Valorant

Valorant es un título de acción tipo shooter táctico FPS y poderes sobrenaturales gratuito de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades, así que tendréis que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.

Valorant