Paradox Tinto

Los creadores de Europa Universalis buscan personal para su nuevo estudio en Barcelona

Paradox Tinto estará liderado por Johan Andersson, un veterano de la industria que ha trabajado durante más de 25 años en el desarrollo de juegos.

Nuevo estudio en Barcelona. Así lo ha confirmado Paradox, que abrirá una nueva desarrolladora en la Ciudad Condal. Se trata de Paradox Tinto, un estudio que dirigirá el diseñador del juego de estrategia Europa Universalis. Johan Andersson es uno de los miembros más veteranos de la empresa, pues ha trabajado durante más de 25 años en labores de producción, diseño, programación y dirección. Entre las franquicias en las que ha intervenido está, además del título antes mencionado, Heart of Iron y Crusader Kings.

En un primer momento, el nuevo estudio apoyará los próximos contenidos de Europa Universalis IV, pero más adelante desarrollará videojuegos inéditos, también del género de la estrategia. “A la gente le encantan nuestros juegos y a nosotros nos agrada que estemos creciendo para crear más títulos para ellos. Estamos particularmente contentos de expandirnos por primera vez con un nuevo estudio centrado en el género por el que somos famosos, la estrategia”, ha dicho Charlotta Nilsson, COO de Paradox.

Buscan personal

Según la directiva, el éxito de sus estudio en los últimos años les ha permitido continuar profundizando en nuevas ideas, “con más juegos en desarrollo activo y más planes ambiciosos cada día”. Nilsson asegura que están buscando personal para al menos 70 posiciones. La idea es que a lo largo de 2020 esa cifra ascienda hasta las 200 personas, como ha indicado la directiva. Desde luego, Paradox Tinto nace como resultado de un ambicioso plan de expansión, y todo ello a pesar del coronavirus, que también ha afectado a las empresas de videojuegos.

Europa Universalis IV invita a los jugadores a guiar a su nación hasta la gloria. Paradox también es la empresa responsable de Cities: Skylines, un juego de gestión y creación de ciudades que todavía se puede descargar gratis si eres suscriptor de PS Plus en PlayStation 4.

Fuente | GamesIndustry.biz

Europa Universalis IV

Europa Universalis IV es la cuarta entrega de la conocida serie de estrategia de Paradox para PC que nos permite controlar y guiar a una nación a través del tiempo hasta convertirla en el mayor imperio de la Tierra.

Europa Universalis IV