Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Novedades

Baldur's Gate 3 muestra un nuevo teaser; habrá anuncios desde el 6 de junio

La batería de anuncios sobre videojuegos no se detiene, por lo que el nuevo proyecto de Larian no será una excepción.

Actualizado a
Baldur's Gate 3 muestra un nuevo teaser; habrá anuncios desde el 6 de junio

La nueva producción de Larian Studios sigue en marcha y con el objetivo fijo de lanzar Baldur's Gate 3 en acceso anticipado. A pesar de los retos derivados de la epidemia de coronavirus, la desarrolladora belga ha confirmado que su plan sigue siendo publicarlo este año. Aunque no hay fecha concreta anunciada, las novedades sobre el videojuego no se harán de rogar. De hecho, la empresa ha publicado un pequeño teaser jugable, un vídeo que adelanta anuncios a partir del 6 de junio.

“A lo largo del mes de junio, revelaremos más sobre Baldur's Gate 3”, publican en la red social Twitter. Lo harán en un evento al que ya habían confirmado su asistencia, el Guerrilla Collective. Se trata de una de las muchas alternativas digitales construidas alrededor de la cancelación del E3 2020, otra de las víctimas del coronavirus.

El desarrollo sigue a buen ritmo

En una entrevista concedida a The New York Times, el fundador de Larian Studios, Swen Vincke, confirmó que el estudio operaba a un 70% u 80% de su productividad. El creativo reconocía que al principio de la crisis la cosa funcionaba más o menos sin problemas, pero a medida que fueron avanzando las semanas, se encontraron con desafíos de comunicación y de gestión. Esto llevó a situaciones de estrés. En cualquier caso, el desarrollo avanza bien y solo se ha producido alguna ralentización en los procesos.

Larian Studios continúa una de las franquicias más reputadas dentro del género del rol. La saga fue iniciada por BioWare, los credores de Mass Effect y Dragon Age, que desarrollaron dos clásico atemporales, ahora disponibles gracias a las remasterizaciones de Beamdog. Los padres de Divinity, por su parte, desean mantener el legado de estos videojuegos, aunque ya adelantaron que a lo harían a su manera. Esto repercute en el sistema de combate, diseñado bajo una estructura de turnos. Por otra parte, la historia será nuevo, pero no se descartan que antiguos personajes hagan acto de presencia.

Fuente | Larian Studios

Baldur's Gate III

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • RPG

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Reúne a tu grupo y vuelve a la aventura en un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto. Baldur's Gate III es un RPG a cargo de Larian Studios para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Baldur's Gate III
10