Fantasía

Baldur's Gate 3 y Divinity estarán presentes en el evento Guerrilla Collective

El director de publicación del estudio avisa de que habrá uno o varios anuncios relacionados con la saga Divinity, aunque no da detalles.

Con el E3 2020 cancelado por la crisis del coronavirus, los anuncios se han dispersado en distintos eventos. Guerrilla Collective, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de julio, es uno de las muchas alternativas que distintos organizadores han ido gestando. Larian Studios ya había anunciado que estaría presente, aunque ahora conocemos algún detalle más. Además de Baldur's Gate 3, el título que tienen en producción, también habrá novedades con respecto a la saga Divinity, la exitosa franquicia RPG del estudio.

Así lo ha confirmado Michael Douse, director de publicación de Larian Studios. Douse ha contestado a un fan que le preguntaba si habría algún anuncio relacionado con Divinity: “Habrá un (par) de anuncio (s) de Divinity junto con Baldur's Gate 3”, asegura en Twitter. A partir del comentario, se pueden hacer muchas conjeturas, pero habrá que esperar a que los desarrolladores destapen sus planes dentro de de un par de meses.

¿Cómo ha influido el coronavirus?

La epidemia de COVID-19 ha afectado en menor o en mayor medida a los estudios de videojuegos. En el caso de Larian, el cofundador y director de la empresa, Swen Vincke, reflexionó sobre ello en una entrevista concedida a The New York Times. El creativo confirmó que los planes de lanzar el acceso anticipado en 2020 no han variado, aunque sí admitió que se han producido algunos problemas. “El desarrollo sigue adelante”, dijo Vincke. “Simplemente vamos más lentos”.

Aunque la primera semana fue bien, tiempo después comenzaron a aflorar algunas vicisitudes. “Empezamos a observar más estrés en términos de comunicación. Nos pasamos los días comunicándonos, tratando de resolver problemas, organizando cosas y dando instrucciones”. En esta última frase, se refiere a los responsables de gestionar el estudio.

Larian está dando forma a Baldur's Gate 3 para PC y Google Stadia. El título tomará elementos de los clásicos de BioWare, pero evolucionará en una nueva dirección.

Fuente | Larian Studios

Baldur's Gate III

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Baldur's Gate 3 es un RPG a cargo de Larian Studios para PC y Stadia.

Baldur's Gate III