El desarrollo continúa

Baldur's Gate 3: el early access sigue previsto para 2020 pese al coronavirus

Larian Studios ha instaurado el teletrabajo y reconoce que ha habido problemas, aunque el desarrollo continúa y la productividad no se ha reducido drásticamente.

Si algo ha quedado claro durante estas últimas semanas es que la epidemia de coronavirus ha afectado a la situación de las personas, lo que ha repercutido igualmente en el sector económico. Tras el retraso de varios videojuegos, con The Last of Us Parte 2 y Death Stranding (PC) como ejemplos más recientes, todo es posible. En Larian Studios siguen con la intención de lanzar el acceso anticipado de Baldur's Gate 3 en algún momento de 2020. Así lo ha confirmado Swen Vincke, máximo responsable del estudio, en declaraciones a The New York Times.

De acuerdo con las estimaciones de Larian, la empresa opera con una productividad del 70 o el 80% con respecto a la situación normal, al menos por ahora. “El desarrollo sigue adelante”, dice Vincke. “Simplemente vamos más lentos”. Durante los primeros días de la cuarentena, Larian Studios, que tiene su sede en Bélgica, pero que cuenta con emplados en cinco países, instauraron el teletrabajo como otras muchas compañías.

Los problemas empezaron después

La primera semana fue muy bien. Todo el mundo tenía la información que necesitaba para trabajar tranquilamente desde casa”, asegura. Los problemas comenzaron a aflorar en las semanas sucesivas. Cuenta el periódico norteamericano que los padres debían trabajar con los hijos al lado y que otros empleados se vieron obligados a realizar su actividad en horarios distintos a los habituales, lo que redujo la productividad y motivó los problemas de comunicación. Además, los socios de Larian también tuvieron que trabajar en remoto o cerrar sus puertas, por lo que todo se hizo más lento.

“Empezamos a observar más estrés en términos de comunicación”, menciona Vincke. “Nos pasamos los días comunicándonos, tratando de resolver problemas, organizando cosas y dando instrucciones”.

Baldur's Gate 3 está en desarrollo para PC y Google Stadia. La obra, cuya jugabilidad se presentó hace unos meses, narrará una nueva historia dentro del universo de los Reinos Olvidados, siempre teniendo en cuenta los capítulos previos de BioWare. Lo nuevo de Larian Studios seguirá la línea de la saga Divinity: Original Sin y se lanzará primero en acceso anticipado, con la idea de mejorar el producto progresivamente.

Fuente | The New York Times

Baldur's Gate III

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Baldur's Gate 3 es un RPG a cargo de Larian Studios para PC y Stadia.

Baldur's Gate III