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Paso a paso

Valorant: Riot Games explica cómo diseñan las skins de las armas

Riot Games define todo el proceso de creación de los modelos estéticos y deja claro que uno de los requisitos es que los diseños no afecten a la jugabilidad.

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Valorant: Riot Games explica cómo diseñan las skins de las armas

El nuevo shooter online de Riot Games saldrá de su fase de beta cerrada en los próximos días y se publicará bajo el modelo free-to-play el 2 junio (¡con novedades!). Mientras tanto, los jugadores pueden descubrir más detalles sobre el proceso de desarrollo de Valorant. En una publicación reciente en la página web, el estudio reflexiona sobre cómo se diseñan las skins de las armas. Como en todo, sus creadores tienen algunas reglas de oro que siguen a rajatabla.

Así las cosas, un requisito imprescindible es que el modelo, arte, los efectos visuales y los sonidos de un diseño deben ser completamente inmersivos en primera persona, ya que lo único que verán los demás jugadores (en tercera persona) es el modelo de diseño. Además, estas skins son exclusivamente estéticas, de modo que no deben afectar a la jugabilidad ni al ratio de victorias.

Primeras fases: ideas y concepto

El primer paso es decidir a quién van dirigidos. Riot Games dispone de un equipo de investigación que estudia los intereses de los jugadores y decide los siguientes pasos. Ponen de ejemplo la temática de las armas, es decir, si su estética va a ser de ciencia ficción, fantasía, moderna, etc. En algunas ocasiones, les llama la atención algún boceto de un artista conceptual. “Que tengamos pizarras cubiertas con más de 130 notitas demuestran que ninguna idea es demasiado descabellada. Nos inspiramos en las improvisaciones y siempre preguntamos 'sí, ¿y?' (en lugar de decir 'no, porque...') en las primeras fases de las lluvias de ideas”, apuntan.

Los miembros del equipo se formulan una serie de preguntas clave en las que trazan en el camino a seguir. La visión creativa requiere una fase conceptual, por lo que estas cuestiones les ayudan a materializar la idea. Son las siguientes:

  • ¿Con qué adjetivos podríamos describirlo?
  • ¿Qué canción crearía el ambiente ideal?
  • ¿Hay alguna obra de arte clave que refleje a la perfección el universo?
  • En este universo alternativo, ¿quién llevaría el arma?
  • ¿De qué materiales está hecha el arma?
  • ¿Cómo queremos que se sienta el jugador cuándo la use? ¿Y con qué actitud?
  • ¿Qué sería lo que haría que los jugadores se quedaran en plan "¡qué guapo!" la primera vez que ven este diseño?

Modelado, animaciones y testeo

A partir de la idea, se construyen los concepto. Solo cuando este queda determinado se inicia el proceso de modelado. Luego, llega el turno de las animaciones, que “deben reflejar los ritmos de la versión básica del arma”. Para Riot, usar un diseño no debe alterar la esencia original del arma bajo ningún concepto. En cuanto al sonido, cuando lo incorporan, garantizan que no se oye ni más ni menos que el equivalente al del arma básica. “Si dependéis del sonido a la hora de controlar la dispersión, no queremos que los nuevos sonidos de disparo os fastidien las jugadas”.

La fase final se centra en la verificación de que todo funcione como es debido, es decir, el testeo. “Se trata de pruebas que realizamos dos veces al día en las que los diseñadores experimentan con todas nuestras nuevas características, ya sean mapas, personajes y, exacto, diseños de arma”.

Valorant es uno de los nuevos pilares de los creadores de League of Legends, Legends of Runeterra y TeamFight Tactics. El juego, de momento, será exclusivo de PC, aunque Riot Games no ha descartado lanzarlo en otras plataformas en el futuro.

Fuente | Riot Games (web)

Valorant

  • PC
  • Acción

Valorant es un título de acción tipo shooter táctico FPS y poderes sobrenaturales gratuito de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades, así que tendréis que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.

Carátula de Valorant