Valorant tras la beta: qué se mantiene y qué se pierde
El nuevo título de Riot Games se prepara para su última semana de pruebas antes de su lanzamiento final, fijado para el 2 de junio.
Quedan solo unos días para que Valorant, la nueva producción de Riot Games, se lance de manera oficial en PC. El título, que funcionará bajo un modelo free-to-play, lleva semanas en fase de beta cerrada, por lo que no todos los jugadores han podido probar la experiencia de juego. Sea como fuere, todo lo conseguido en la beta no se trasladará al juego final. Para dejar claro exactamente qué se conservará y qué se eliminará, la propia compañía ha compartido un hilo en su cuenta oficial de Twitter.
Con el fin de ser justos con los nuevos jugadores, todo el progreso conseguido se reiniciará. Esto significa que ni los agentes desbloqueados ni los contratos se mantendrán. La única excepción, dicen, son las recompensas de la beta cerrada (tarjeta de jugador, amuleto, etc). Por otra parte, todas las compras y transacciones que se hayan hecho a través de la tienda se perderán, aunque se rembolsarán los puntos Valorant más un 20% adicional. “Es decir, si habéis comprado 1000 PV, con el lanzamiento se os reembolsarán 1200 PV (aunque no los hayáis gastado)”.
El 2 de junio en PC
Geoff Keighley, organizador de The Game Awards, es también el responsable de The Summer Game Fest, una feria digital que tiene lugar estos días y a lo largo de los próximos meses, y que ofrece información y anuncios sobre videojuegos. El periodista avisó de que habría algo nuevo sobre Valorant y así fue. Además de la fecha de lanzamiento (2 de junio), Riot Games confirmó que ese mismo día estaría disponible un nuevo agente, un modo inédito y un mapa nunca visto.
Los servidores de Valorant se desactivarán el próximo jueves 28 de mayo a las 10:30 (hora peninsular española), aunque las últimas partidas empezarán a las 17:59 horas. Esta decisión se ha tomado para preparar los servidores de cara al lanzamiento.
Fuente | Valorant (Twitter)
- Acción
Valorant es un videojuego de acción first person shooter de corte táctico y poderes sobrenaturales free to play de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades, así que tendréis que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.