Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¡Muy pronto!

Valorant confirma su fecha de lanzamiento; novedades anunciadas

El juego free-to-play de Riot Games dejará la fase beta muy pronto, por lo que todos los jugadores podrán adentrarse en su experiencia shooter.

Actualizado a
Valorant confirma su fecha de lanzamiento; novedades anunciadas

Ya lo habían avisado. El Summer Game Festival organizado por Geoff Keighley (The Game Awards) iba a traernos un anuncio importante sobre Valorant, el shooter multijugador online de Riot Games. El juego, que ha estado en fase beta cerrada durante unas semanas, ya tiene fecha de lanzamiento oficial, pero además, la versión final incluirá un nuevo mapa, un nuevo agente agente y un modo de juego inédito.

Anunciada fecha de lanzamiento

La compañía norteamericana ha anunciado que el videojuego se lanzará el próximo 2 de junio bajo un modelo free-to-play. Los títulos de Riot Games acostumbran a ser así, ya que ninguno de sus éxitos (TeamFight Tactics, League of Legends o Legends of Runeterra) se compran en las tiendas.

Durante el proceso de beta, los jugadores han podido acceder a ella gracias a los streamings que otros usuarios han realizado en Twitch. Aunque al principio estuvo limitado a un número muy concreto de streamers, Riot Games abrió la veda al permitir que todos los que emitieran sus partidas pudieran optar a los drops. Eso sí, como aclaró la empresa, el número de drops no se modificó, solo la forma de distribuirlas.

Guerra contra los tramposos

Al igual que otras empresas del sector, como es el caso de Activision e Infinity Ward, Riot Games se ha puesto muy serio a la hora de combatir contra los tramposos. Su tecnología, denominada Vanguard, trata de proteger a los jugadores las personas que intentan valerse de artimañas para ganar partidas. En ese sentido, los también creadores de League of Legends han ofrecido suculentas recompensas para todos aquellos que detecten vulnerabilidades en su software.

Otro de los problemas a los que han dirigido su atención es al comportamiento tóxico y abusivo de algunos jugadores. Anna Dohlon, de Riot Games, aseguró recientemente que el acoso es algo que no quieren tolerar bajo ningún concepto. La desarrolladora llegó a admitir que no hace cola en sus propios videojuegos para no tener que soportar algunas actitudes.

Summer Game Fest, por su parte, es una de las alternativas que han salido a la luz debido a la cancelación del E3 2020. La epidemia de coronavirus no ha impedido que las empresas sigan dando salida a sus anuncios, especialmente en una época que ha avivado el interés por la información.

Fuente | Summer Game Fest

Valorant

  • PC
  • Acción

Valorant es un título de acción tipo shooter táctico FPS y poderes sobrenaturales gratuito de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades, así que tendréis que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.

Carátula de Valorant