Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung Money, así es la nueva competidora de la Apple Card

Samsung presenta su nueva tarjeta para rivalizar con Apple en el sector financiero y colarse en tu cartera.

Actualizado a
Samsung Money, así es la nueva competidora de la Apple Card

En los últimos años hemos visto como la banca y la telefonía se han unido para crear productos. Más bien son soluciones para que los usuarios puedan hacer sus pagos por sí mismos, sin esperar a que les atienda alguien en el propio banco o envíen dinero a otros usuarios. El resultado ha sido la llegada de funciones como Bizum o aplicaciones como Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay. Y es precisamente de esta última de la que toca hablar hoy y es que por fin se desvelan los planes de la casa coreana con su tarjeta Samsung Money.

Llega la tarjeta de débito de Samsung: Samsung Money

Puede que muchos no lo sepan, pero es algo que se aprende cuando vas al banco por primera vez y solicitas una tarjeta asociada a una cuenta. Los plásticos asociados a esta actividad son las llamadas tarjetas de débito las cuales restan dinero de tu cuenta por cada compra que realizas. Las de crédito funcionan como si fueran un préstamo, pero eso es otro tema porque hoy vamos a hablar de Samsung Money, la tarjeta de Samsung.

¿Por qué Samsung lanza una tarjeta de crédito? Es verdad que la compañía coreana es de las más conocidas en el mundo de la tecnología, aunque tiene entre sus apps una que te ayuda a pagar desde tu móvil propia de la casa. Esta es Samsung Pay que fue de las primeras en funcionar gracias a al NFC de los smartphones. Pero con los años ha visto que su competidora más directa ha movido ficha hace más de un año con Apple Card.

Ampliar

La tarjeta de Samsung no funciona distinto de una tarjeta de débito tradicional. Puedes pasar esta por el datáfono de un comercio y este la reconocerá al instante efectuando el pago correspondiente. El dinero lo sacará desde Samsung Pay, así que es necesario que tengas asociada tu cuenta al servicio o usar su ‘modo monedero’ con los euros suficientes para cargar tus compras.

Disponible primero en Estados Unidos

Todo este procedimiento correrá a cargo de la financiera SoFi con la que Samsung ya está trabajando, de ahí que aparezca su servicio impreso en la tarjeta. Pero para usar el plástico Samsung Money tendremos que esperar ya que saldrá primero en Estados Unidos. Sin embargo, puedes apuntarte a su lista de espera para saber cuándo estará disponible en tu país.