BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Apple Card, Apple estrena su propia tarjeta de crédito

apple card

Los de Cupertino lanzan su primera tarjeta de titanio ultrasegura.

La Keynote de Apple ha tenido grandes presentaciones. No, no han aparecido los AirPods2 ni nada de hardware del estilo de los iPad, iPhone o Mac. Hoy ha sido el días de todos aquellos productos que se pueden utilizar desde cualquier plataforma, incluidos los métodos de pago. Y en esta línea la línea ha buscado en todo momento ofrecer dos cosas: seguridad y hacerlo todo mucho más fácil. Con esa filosofía tan propia ha nacido Apple Card.

Paga con Apple Card

Puede que muchos piensen que todo está inventado, pero siempre alguien sorprende con algo nuevo nunca visto. También el hecho de darle una vuelta a un aparato del pasado con un toque más moderno sea la clave del éxito, y el ejemplo lo tienen aprendido en casa de los de Cupertino. Esta fórmula regresa una vez más pero esta vez en un sector totalmente distinto al que nos acostumbra la firma.

apple card balance

Llevábamos desde la semana pasada esperando que la firma lo confirmara y por fin se hace realidad la Apple Card. Se trata de un nuevo sistema de pagos que vela en pos de sus usuarios. Para empezar, se trata de una tarjeta hecha en titanio grabada en láser que, curiosamente, no tienen ningún número en la parte frontal. Dispone de las mismas funciones que Apple Pay, lo que quiere decir que puedes pagar con las cuentas asociadas de tus bancos.

Pero la característica más destacada es su seguridad. El aspecto ya dice mucho, y es que es una primera medida de seguridad. Al no tener número visible tus cuentas estarán protegidas de ojos y cámaras indiscretas. En el apartado electrónico, cada pago realizado queda encriptado con un código independiente que impide ser rastreado y que se clonen los datos de la tarjeta si se roba por Internet.

Disponible en verano

Otra de las curiosidades de esta tarjeta es que dispone de una aplicación propia con la que puedes regular tu gasto. Al igual que los anillos del Apple Watch, la aplicación de la tarjeta tiene un sistema que te dice el gasto que estás haciendo y si este se ajusta al límite que tú has establecido para ayudarte a ahorrar. De momento, solo estará disponible en Estados Unidos desde el próximo verano y poco a poco Apple lo integrará en el resto del mundo.