BeTech: noticias de tecnología

XIAOMI

Xiaomi patente un móvil flexible con cámara rotatoria

Esta nueva patente de Xiaomi muestra el posible futuro de la compañía: un teléfono flexible con cámara rotatoria.

xiaomi plegable

En los dos últimos años hemos visto como los diferentes fabricantes de smartphones se centraban en dos vertientes: la primera está centrada en la conectividad con el ya conocido 5G. Aunque no son muchos los dispositivos con esta tecnología accesible para todos los usuarios es ya un reclamo de muchas compañías. El segundo es más un cambio en el hardware con la llegada de los teléfonos plegables, donde Xiaomi quiere entrar con un posible smartphone tipo concha con cámara rotatoria.

¿Será este el Xiaomi plegable?

Muchos usuarios están pendientes de la evolución de los terminales plegables. Son los más modernos e innovadores a nivel de diseño, aunque son una minoría en el mercado actual. Son muy pocas las compañías que se han metido en el sector y algunas de ellas todavía están trabajando en su primera versión de teléfono con pantalla flexible en el interior. Entre ellas está Xiaomi, de la que se han conocido algunos planes de futuro con su nueva patente.

En los papeles que la firma china tiene registrados a su nombre nos topamos con un terminal similar a lo que ya hemos visto hasta ahora: un smartphone con pliegue central en su parte más ancha y con una cámara rotatoria. Este último detalle es el que más llama la atención de todos ya que en el mercado actual ya hemos visto móviles como el Motorola Razr 2019 o el Samsung Galaxy Z Flip, cada uno con sus características que lo diferencian el uno del otro.

xiaomi patente

Pero la compañía quiere mejorar el concepto, o al menos tiene una propuesta distinta del resto. Según vemos en las imágenes filtradas por LetsGoDigital el smartphone se compone de dos partes bien diferenciadas. Por un lado está el cuerpo del dispositivo que cuadra a la perfección tanto en la base como en la tapa. De esta forma, se consigue que el cierre sea perfecto como ya hemos visto en el caso del terminal de Motorola, por ejemplo.

La otra parte es la que más interesa de todas y es su módulo de cámaras. En la patente se puede ver cómo este apartado se gira por completo, aunque llama la atención el hecho de que haya una diferencia entre sensor trasero y frontal. Es decir, a un lado se ve un círculo que corresponde a una única lente mientras que en el otro lado hay cuatro similares como las que podemos encontrar en un terminal de gama alta.

Como te hemos comentado en ocasiones similares, esta se trata de una idea que Xiaomi tiene en mente y que bien podríamos verla en el futuro o por el contrario se quedará a expensas de utilizarse en un futuro.