Disfrútalo gratis

La historia de Arkane se plasma en un documental: Dishonored, Half-Life cancelado y más

El estudio francés trabaja en una nueva propiedad intelectual que saldrá de la mano de Bethesda próximamente.

Aunque la saga Dishonored esté en barbecho, Arkane Studios no se ha detenido ni por un segundo. Después de lanzar Prey, aquella reinterpretación del clásico de Xbox 360, el estudio ayudó a MachineGames con Wolfenstein: Youngblood. Además, ahora mismo están desarrollando una nueva propiedad intelectual, Deathloop. Eso es el futuro, pero ¿qué hay del pasado? No Clip, un canal de YouTube que elabora documentales sobre desarrolladoras, acaba de colgar su trabajo centrado en Arkane Studios, los creadores de Dark Messiah y Dishonored.

En The Untold Story of Arkane, los miembros del estudio hablan abiertamente acerca de la construcción de sus juegos y de los proyectos tristemente cancelados. Como publicamos en MeriStation, los franceses estuvieron trabajando codo con codo con Valve para el desarrollo del episodio 4 de Half-Life 2, conocido como Ravenholm. Este videojuego estaba situado cronológicamente antes del segundo episodio.

Esta y otras historias se narran en el vídeo que puedes ver bajo estas líneas:

El cofundador de Arkane trabaja en un nuevo proyecto

Tras el lanzamiento de Dishonored 2, Raphael Colantonio, cofundador del estudio y una de las mentes pensantes de la empresa, dijo adiós para embarcarse en una nueva aventura profesional. The Game Awards 2019 fue el escenario para la presentación de su primer proyecto independiente, Weird West. Se trata de un videojuego ambientado en un Salvaje Oeste alternativo donde los enemigos no son solo los forajidos que todos conocemos, sino también unas criaturas monstruosas de las sombras. Junto a Julien Rody,  ex de Arkane Studios, ha diseñado un RPG de acción con vista cenital.

A Arkane, como a Raphael Colantonio y su nuevo estudio, le esperan años de grandes retos. El estudio francés destaca por diseñar productos con un marcado estilo artístico y jugable. A diferencia de otras sagas más mediáticas, ni Dishonored ni Prey lograron llegar a las grandes masas, muy a pesar de sus indudables cualidades jugables.

Fuente | No Clip

Deathloop

Deathloop, desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda para PC y PlayStation 5, es una aventura de acción en primera persona en la que dos asesinos de élite se enfrentan en la isla de Blackreef.

Deathloop