Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Menos vídeos

La abuela de Skyrim se toma un descanso de YouTube por salud mental

La veterana streamer se siente cansada de los comentarios y cree que su contenido no interesa a una parte de su comunidad.

Actualizado a
La abuela de Skyrim se toma un descanso de YouTube por salud mental

Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, saltó a la fama por jugar al videojuego de Bethesda en YouTube. Esta anciana de 84 años llevaba mucho tiempo compartiendo esta afición con los espectadores, pero la mujer ha decidido tomarse un descanso. Y no lo ha hecho porque estuviera cansada de sus sesiones en The Elder Scrolls V: Skyrim, sino por los comentarios de algunas personas en Internet, que han afectado a su salud mental. Así lo ha anunciado Curry en un vídeo reciente, donde ha señalado algunos mensajes rabiosos e irritantes que tiene que leer a diario.

“Sé que no debería dejar que estas cosas me estresen, pero lo hacen”, dice la streamer. “Desde ahora, responderé a muy pocos mensajes. También borraré muchos de ellos”. Según comenta, le molestan particularmente los mensajes en los que miembros de la comunidad tratan de modificar su forma de jugar. “No me tienen que recordar todo el rato” [a qué juegos jugar]”. Y añade: “Me fijo en todos los juegos. Soy una gamer, si quisiera jugarlos lo haría”. De acuerdo con sus palabras, se siento como si la estuvieran observando con un microescopio. "Me lo paso mejor jugando sola". En actualizaciones posteriores en Twitter, la streamer ha puntualizado que su comunidad es maravillosa en general.

Más problemas

Más allá de los comentarios, otro de los problemas a los que se enfrenta es que el tipo de vídeos que hace le provoca estrés. Aunque tiene más de 800.000 suscriptores en su canal, gran parte de su material no consigue más de 8.000 visualizaciones. Por otra parte, el tiempo de retención suele ser de tan solo unos minutos, cuando los vídeos suelen durar entre 30 y 50 minutos. “Estoy perdiendo el tiempo y me estresa”. Como consecuencia de ello, después de las dos semanas de descanso, dejará de subir un clip diario y grabará “muchos menos vídeos”. Según Curry, la decisión la ha tomado para proteger su salud. “No estoy intentando mostrar enfado”.

Shirley Curry no solo ha viajado a las oficinas de Bethesda para reunirse con Todd Howard, sino que también se convertirá en uno de los personajes de The Elder Scrolls VI, un título que todavía se está macerando y del que no sabremos nada hasta dentro de años, según confirmó la propia compañía.

Fuente | Kotaku

The Elder Scrolls V: Skyrim

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • RPG

The Elder Scrolls V: Skyrim es la quinta entrega de la saga RPG de acción The Elder Scrolls para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Carátula de The Elder Scrolls V: Skyrim
10