Dinámica

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para Switch confirma su resolución en portátil y dock

La versión remozada del clásico de Wii introduce un aspecto visual muy depurado con respecto al título original.

Aunque Xenoblade Chronicles: Definitive Edition no saldrá a la venta hasta dentro de unos días, algunas tiendas ya han comenzado a enviar las copias del videojuego. Eso ha permitido que los primeros análisis de rendimiento gráfico hayan empezado a salir a la palestra. Según @masagratordev, la versión remasterizada del clásico de Monolith Soft introduce resolución dinámica, pero se aprecia diferencia dependiendo de si lo juegas en la televisión o en modo portátil.

Así las cosas, en ambos casos funciona a 30 fps. Sin embargo, la resolución varía de la siguiente forma: en modo portátil, oscila entre los 378p y los 540p, cuando la pantalla es capaz de llegar a los 720p. En cambio, cuando conectas la consola a la televisión o al monitor, en ningún momento alcanzará los 1080p. Esto es así porque la resolución varía entre los 504p y los 720p. El juego incluye un filtro de nitidez con opciones para regular la intensidad.

Las novedades de la Edición Definitiva

El retorno de Xenoblade Chronicles a Nintendo Switch viene con todos los contenidos originales del juego de Wii y con algunos extras que van más allá de los cambios gráficos. Monolith ha introducido un epílogo completamente nuevo que será accesible sin necesidad de completar la aventura (una decisión tomada para aquellos que ya disfrutaran del juego original). Con una duración de más de 10 horas, un nuevo mapa y nuevas mecánicas de combate, Futuros Conectados promete ofrecer nuevos detalles sobre la historia. Por si eso no fuera poco, se ha añadido un modo teatro y la posibilidad de elegir entre la banda sonora original y la remasterizada.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition saldrá a la venta el próximo 29 de mayo tanto en digital como en formato físico. Los coleccionistas más afortunados podrán hacerse con una edición de lujo que incluye, en otros elementos, postales y la banda sonora del videojuego. Toda la información, en este enlace.

Fuente | @masagratordev (Twitter)

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Xenoblade Chronicles Definitive Edition es una nueva versión del exitoso RPG de acción de Wii a cargo de Monolith Soft y Nintendo para Switch. Gracias a un nuevo epílogo, gráficos en alta definición, mecánicas de juego más pulidas, pistas musicales remasterizadas y mucho más, tanto los jugadores curtidos como aquellos que se atrevan por primera vez con este juego podrán disfrutar al máximo de la versión definitiva de las aventuras de Shulk y compañía.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition