Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

4M

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered debuta con cifras millonarias

El modo campaña relanzado del segundo Modern Warfare pone de manifiesto que sigue habiendo interés en experiencias single player.

Actualizado a
Call of Duty: Modern Warfare 2

La saga Call of Duty se encuentra en su mejor momento de los últimos diez años. Tras el éxito cosechado por Call of Duty: Modern Warfare y su vertiente battle royale comercializada de forma independiente y gratuita (free to play), Warzone, desde SuperData reflejan ahora el exitoso debut que ha tenido Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered, el relanzamiento remasterizado de la campaña para un solo jugador de dicha entrega, que ha sumado solo en abril 3.4 millones de copias en formato digital en todo el mundo; 4 millones en total si sumamos las del último día de marzo.

Según el informe, la demanda de este contenido single player ha sido realmente positiva. Lanzado el 31 de marzo, en su día de debut cosechó unas ventas solo en PS4 de 622.000 unidades, un rendimiento del que solo sacan conclusiones positivas y que en abril ha situado al juego en octavo puesto en facturación a través de consolas; por encima de Call of Duty: Modern Warfare, justo detrás en el Top-10. Esa condición de exclusividad de mantuvo hasta el 30 de abril, por lo que falta esperar unas semanas para conocer cómo ha sido el debut del juego en el resto de plataformas.

No es la primera vez que Activision realiza el lanzamiento de una campaña de manera individual, pues con el primer Call of Duty: Modern Warfare (CoD 4) ya lanzaron en 2016 su remasterización de la mano de Raven Software; inicialmente solo disponible dentro de Infinite Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered
Ampliar
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered

Nuevo Call of Duty en 2020: confirmado por Activision

A pesar de los rumores, no hay información acerca de un posible Call of Duty: Modern Warfare 3 remasterizado con su campaña de manera individual en las consolas de actual generación. Lo que sí es seguro es que en 2020 habrá una nueva entrega de Call of Duty, como refleja Activision en su último informe financiero.

Es de esperar que en las próximas semanas se confirme qué estudio está al cargo en esta ocasión (si Infinity Ward, Sledgehammer Games o Treyarch) y si se trata de una nueva entrega de Black Ops, como ha sonado en diferentes foros sin respaldo oficial mediante.

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered está disponible en PS4, Xbox One y PC a través de Battle.net. Puedes leer nuestro análisis aquí.

Referencias | SuperData

Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaña Remasterizada

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Revive la épica campaña individual del aclamado Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2009, remasterizado en alta definición para una nueva nueva generación. La campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered ha sido completamente remasterizada con texturas y animaciones mejoradas, renderizado basado en físicas, iluminación de alto rango dinámico y mucho más. A cargo de Beenox y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaña Remasterizada