Fighting games single player

La historia de Mortal Kombat 11: Aftermath "no será tan grande como la del juego base", según Ed Boon

El co-creador de Mortal Kombat habla largo y extenso en una entrevista sobre le enfoque de Aftermath, la nueva expansión de la historia de Mortal Kombat 11.

El lanzamiento de Aftermath supone algo sin precedentes en el género de la lucha, ya que se trata de una expansión para el Modo Historia de Mortal Kombat 11, un modo que si bien no es especialmente importante en la mayoría de fighting games, para NetherRealm es capital. Sin embargo, para el estudio capitaneado por Ed Boon, creador de la franquicia junto a John Tobias, siempre ha sido de gran importancia ofrecer contenido al jugador solitario, algo que viene a refrendar Aftermath, de la que ha hablado largo y tendido en una entrevista.

Boon profundiza en Aftermath

Uno de los detalles que Boon deja acerca de Aftermath trata sobre su duración, que al parecer, será algo más corta que la historia del juego base."Serán cinco capítulos", comienza Boon. "Tradicionalmente tenemos cuatro peleas por capítulo y personaje. En esta ocasión, algunos tendrán seis, serán capítulos algo más largos en los que nos hemos centrado principalmente en los nuevos personajes: Fujin y Sheeva. Y antes de que preguntes no, Robocop no está en la historia", concluye entre risas.

Boon también explica el motivo tras el lanzamiento de algo tan poco habitual en el género de la lucha como es una expansión de la historia. "Cuando terminamos Mortal Kombat 11 dimos la historia por concluida", dice Boon. "En anteriores juegos habíamos lanzado lo que algunos conocen como Edición GOTY, en la que metes todo el contenido que has ido lanzando. En Mortal Kombat XL hicimos algo diferente, añadir nuevos personajes, lo que nos apreció muy grande. Pero la historia es algo que a los fans les encanta: los personajes, la narrativa, todo eso... Así que nos lanzamos a crearlo a modo de epílogo, y nuestra idea principal era ofrecer a los jugadores una inmensa cantidad de contenido".

Así, Aftermath continuará directamente la historia que vivimos en Mortal Kombat 11, donde Kronika pretendía reestablecer el equilibrio entre el bien y el mal gracias al poder que le otorgaba su corona. Ahora, con Liu Kang como nuevo Guardián del Tiempo, se nos presentarán nuevos personajes en el juego pero veteranos en la franquicia como Fujin o Sheeva, la cual ya aparecía en la historia original aunque no de manera jugable.

Fuente: Game Informer

Mortal Kombat 11: Aftermath

En la historia cinematográfica original de MK11, asume el papel de los protectores de la Tierra mientras un nuevo y peligroso enemigo controla las fuerzas del tiempo, amenaza con cambiar las tornas y reescribir su propia historia oscura. Aftermath kontinúa la icónica trama en una nueva aventura. Las alianzas más frágiles se pondrán a prueba y el destino de dos mundos penderá de un hilo. Es hora de forjar una nueva historia. Mortal Kombat 11: Aftermath es una expansión para el título de acción y lucha MK 11 a cargo de NetherRealm Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia e incluye nuevos personajes, Friendships, escenarios y Fatalities de escenario.

Mortal Kombat 11: Aftermath