Acciones legales

El Manchester United denuncia a los creadores de Football Manager por usar su nombre

Por usar su nombre del juego malmetiendo la marca al no acompañarlo del escudo oficial.

El Manchester United ha decidido emprender acciones legales contra Sports Interactive y SEGA, creadores y editores de Football Manager respectivamente, por usar su nombre en el juego de manera extensiva y sin permiso. El club argumenta que han "infringido el uso de nuestra marca al no usar nuestro escudo y simplificarlo con un logo rojo y blanco". Según el club, esto lo que hace es privar al propietario de sus derechos para tener el logo del club licenciado".Ante la denuncia, la compañía desarrolladora, que prepara la llegada del juego a Game Pass, ya se ha manifestado al respecto.

"Usar el nombre del club es una referencia legítima para el equipod el Manchester United en un contexto futbolístico", y recuerdan que se ha usado desde 1992 en Championship Manager "sin que hubiera reclamaciones de ningún tipo". El club considera que la compañía intenta "legitimar la competición" en el juego con participantes no licenciados", y recuerdan que Manchester United es una de las "marcas más valiosas y reconocidas del mundo".

Quieren reclamar por los parches de usuarios

Desde el club consideran que es "decepcionante" para los usuarios encontrarse el nombre pero no las imágenes oficiales, y aunque entienden que en el contexto de videojuegos se comprende que el nombre haga referencia al club, consideran que es un argumento "bastante discutible".  El club también quiere ir en contra de los mods de los usuarios, porque considera que las compañías "les animan a hacerlos de distintas maneras, así que se denefician de ello sin tener que pagar ninguna licencia y conseguir así aumentar las ventas del juego".

Por su parte, SEGA y SI ya han dicho que "no es razonable querer restringir el derecho a la libertad de expresión impidiendo usar palabras como Manchester United para referirse a un equipo en un juego de PC". Además, recalcan que el juego se han enviado a muchos jugadores del club durante años y ha habido una respuesta positiva en redes sociales de ellos". Veremos como acaba todo, pero puede ser una sentencia importante sobre todo si se pronuncia sobre mods y parches, como los que también usa PES 2020 por ejemplo.

Fuente | The Independent

Football Manager 2020

En Football Manager 2020, la nueva entrega del simulador futbolístico desarrollado por Sports Interactive y editado por Sega para PC y Stadia, cada decisión cuenta gracias a las nuevas funcionalidades y mecánicas de juego depuradas, que añaden frescura y autenticidad, dando más poder a los mánagers para que tengan mayor control de su destino y el de su equipo. Cómo llegues a la cima es cosa tuya... Serás responsable por tus decisiones y las consecuencias que tengan.

Football Manager 2020