Casi un mes

Fairy Tail confirma oficialmente su retraso por el coronavirus

La filtración de la revista Famitsu se hace realidad y el juego llegará casi un mes más tarde de lo previsto inicialmente.

La crisis del coronavirus ha puesto en jaque a la industria del videojuego, que como otros sectores laborales han tenido que reimaginar sus métodos de trabajo para adaptarse a unas circunstancias sin precedentes. En el caso de Japón, el Gobierno decretó el estado de emergencia, por lo que muchas compañía tuvieron que optar por el teletrabajo. Una filtración de la revista Famitsu ya adelantó que Koei Tecmo había retrasado Fairy Tail, el videojuego basado en la popular saga manganime. Ahora, la compañía lo ha confirmado de manera oficial. Saldrá en Europa el 30 de julio y en Norteamérica el 31 del mismo mes.

Debido a la epidemia de la COVID-19, “Koei Tecmo y Gust Studios han retrasado el lanzamiento de Fairy Tail hasta el 30/31 de julio. El equipo de desarrollo está trabajando extremadamente duro durante esta época sin precedentes con el objetivo de lanzar esta mágica experiencia RPG japonesa”, dicen en el comunicado. La editora pide paciencia a los jugadores mientras le dan “los últimos toques” a la aventura.

Las ferias, muy afectadas

Los problemas derivados del coronavirus han impedido que las ferias más importantes se puedan celebrar de manera presencial. El E3 2020, el Tokyo Game Show y Gamescom 2020 han sido canceladas (estas dos últimas tendrán lugar en formato digital). Sin embargo, las compañías continuarán anunciando sus producciones gracias a las múltiples alternativas que han surgido. Koei Tecmo estará presente de manera virtual en el New Game Plus Expo, un evento en el que muchas editoras japonesas ofrecerán novedades. La organización ya ha adelantado que habrá anuncios de juegos completamente nuevos.

Fairy Tail se ha retrasado en varias ocasiones. Este juego de rol desarrollado por Gust Studios estaba previsto para el mes de marzo, pero el estudio pidió más tiempo para pulir la experiencia de juego al máximo. Aunque estableció una nueva fecha para el 25 de junio, las circunstancias adversas han obligado a retrasarlo un mes más. Se comercializará en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Fuente | Gematsu

Fairy Tail

Fairy Tail, desarrollado por Gust y editado por Koei Tecmo para PC, PlayStation 4 y Switch, es un RPG basado en el popular manganime homónimo. Demonios, magos oscuros, dragones y gatos. Encontrarás todo esto al empezar tu aventura en la tierra de Fiore y juegas a las aventuras de Natsu Dragneel y Lucy Heartfilia así como con otros miembros excéntricos del gremio de magos de Fairy Tail.

Fairy Tail