Kakarot, un gran éxito

Más que Dragon Ball Z Kakarot: videojuegos de anime en 2020

Dragon Ball Z Kakarot no es sino el primero de una lista de videojuegos basados en manga y anime que verán la luz a lo alrgo de este año. Los repasamos.

Se avecina un año 2020 realmente emocionante para los fans del manga y el anime que ha comenzado de la mejor manera posible. Dragon Ball Z Kakarot ha supuesto un sueño hecho realidad para los millones de fans alrededor de todo el mundo de Goku y compañía, un RPG de mundo abierto que recrea algunos de los momentos y batallas más emblemáticos de la serie, y que para colmo, ha resultado ser un título notable. Pero ni mucho menos será el único, ya que a lo largo de los próximos 12 meses vamos a ver diversas adaptaciones virtuales de algunas de las series niponas más populares del momento… y también del pasado. Estos son los más interesantes:

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Aunque no sea el anime más prolífico del mundo de los videojuegos sí que es uno de los que mejores títulos nos ha dejado, aunque el último data de 2017, Captain Tsubasa: Dream Team, un gatcha para móviles. Sin embargo Rise of New Champions representa el regreso de un gran juego de los popularísimos futbolistas que hacían las delicias de los jóvenes de principios y mediados de los 90, habiendo sido anunciado esta misma semana. Se trata de un accesible arcade futbolístico, como estamos acostumbrados con esta licencia, que tendrá varios modos de juego y que, sorprendentemente, tendrá multijugador online, según ha asegurado su director. Aún no tiene fecha concreta, sí está especificado que verá la luz en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, y ayer mismo publicamos nuestras primeras impresiones tras haberlo probado unas horas.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Uno que debutará este año en consolas y PC en Saitama, con un juego de lucha y acción entre equipos de tres personajes desarrollado por Spike Chunsoft, con un amplísimo currículum de videojuegos de estilo muy nipón y que están trabajando también en Pokémon: Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX para Nintendo Switch. Como sabemos, su protagonista se caracteriza por ser invencible y capaz de derrotar incluso al rival más poderoso de un solo puñetazo, y de ahí su mecánica Hero Arrival, que viene a significar que, en caso de elegir a Saitama para nuestro equipo, tendrá que incorporarse tarde al combate. Eso sí, si el otro equipo incluye un Saitama, este podrá ser derrotado, pero en lugar de desaparecer, lo veremos apartado haciendo cualquier otra cosa. Un peculiar título que nos llegará este próximo mes de febrero, el día 28 concretamente, en PlayStation 4, Xbox One y PC.

My Hero: One’s Justice 2

My Hero Academia es otro de los animes que en los últimos tiempos nos ha dejado un buen puñado de juegos, desde My Hero Academia: Battle for All, para 3DS, hasta la primera entrega de la saga que nos ocupa, pasando por incluso juegos de cartas. Esta secuela continúa argumentalmente donde lo dejó My Hero: One’s Justice, ambientándose en la cuarta temporada de la serie, con lo que es más que recomendable jugar aquel, pero en el resto de apartados se prometen incorporar múltiples novedades, como los ataques en grupo Plus Ultra, en los que nuestros dos compañeros harán acto de presencia en el combate para un ataque especial con máximo daño. Otra de esas novedades es el Modo Misión, en el que formar nuestra propia Oficina de Héroes, mejorando nuestros personajes con puntos de experiencia obtenidos en las diferentes misiones, así como reclutar nuevos luchadores, incluso villanos. My Hero: One’s Justice 2 llegará el próximo 13 de marzo a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Fairy Tail

Como en todo buen cuento de hadas, en Fairy Tail no faltarán magos, dragones y múltiples enemigos que poblarán uno de los juegos más ambiciosos de la lista, ya que se trata ni más ni menos que de un ARPG en mundo abierto a cargo de Gust Studios, con amplia experiencia en la saga Atelier. Es este uno de los anime que también se estrena en los videojuegos a gran escala de la mano también de Hiro Mashima, creador del manga y supervisor del proyecto, que se asegura de que el videojuego sea lo más fiel posible a su creación, y que tiene ya una antigüedad en papel de más de una década. La base será el Gremio, localizado en la ciudad de Magnolia, en el que no faltará la mesa de encargos donde aceptar misiones a medida que avancemos en la historia, en la que podremos controlar, según han prometido, a diez personajes entre los que están confirmados Wendy Marvell, Lucy Heartfilia, Natsu Dragneel, Gray Fullbuster y Erza Scarlet. Estará disponible también en marzo, el día 19, en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

One Piece: Pirate Warriors 4

Los juegos protagonizados por Luffy y compañía se cuentan por decenas, habiendo debutado en el año 2.000 con un juego para nada menos que WonderSwan, la consola portátil de Bandai que no tuvo demasiado éxito. Desarrollado por Koei Tecmo, el estudio nipón volverá con lo que mejor se les da, que no es sino el musou típico de esta subsaga de One Piece, con cerca de 40 personajes jugables como, además de Luffy, Roronoa, Nami, Usopp o Tony Tony Chopper. Los fans de la saga sabrán apreciar principalmente dos novedades: por un lado Acción Destructiva, cuando se destruyen algunos elementos del entorno, y Acción de Guerrero Aéreo, cuando combinamos perfectamente ataques terrestres y aéreos para llevar a cabo devastadores combos. Uno más que llegará en marzo, el día 27, a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y lo hará incluso con edición coleccionista.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto

El próximo 24 de abril llega a Nintendo Switch la versión más completa de este juego de lucha aparecido hace ya dos años en PS4, Xbox One y PC. Hablamos de la que será la versión más completa de esta cuarta entrega, ya que al juego base y su expansión Road to Boruto hay que sumar contenidos inéditos en el resto de plataformas, a saber: dos nuevos personajes, Kinshiki y Momoshiki Otsutsuki, y 11 nuevos atuendos para los personajes ya presentes. Afortunadamente para los jugadores de las demás consolas y compatibles, podrán hacerse con estos contenidos previo pago, ya que estarán también disponibles vía DLC.

Sword Art Online: Alicization Lycoris

Sword Art Online es otra licencia que ha dado muchas alegrías a sus fans, tanto en cantidad como en calidad, con juegos rondando los notables en Metacritic. En mayo llegará esta nueva entrega basada en el arco Alicization, en un nuevo ARPG que nos pondrá en la piel de Kirito, que visitará el Underworld donde se encontrará con inteligencias artificales con su propia consciencia. El juego está desarrollado por Aquria, más que habituados ya a trabajar con Sword Art Online. El 22 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Captain Tsubasa: Rise of New Champions es un videojuego de deporte y fútbol arcade a cargo de Tamsoft y Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Switch en el que jugamos con los personajes más populares de la mítica serie manganime Oliver y Benji.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions