Calma

Bayonetta 3 sigue en desarrollo; Hideki Kamiya desmiente especulaciones

bayonetta 3
Bayonetta 3 | PlatinumGames

El videojuego de Nintendo Switch sigue progresando. El silencio y la falta de novedades no significan que las cosas estén yendo mal en el juego.

PlatinumGames ha confirmado que el desarrollo de Bayonetta 3 para Nintendo Switch sigue adelante. Hideki Kamiya, director de la obra, ha querido disipar cualquier tipo de rumor o especulación acerca de una posible cancelación del videojuego. El creativo, que reconoce consultar la red social Twitter con asiduidad, se ha sabido conocedor de estas sospechas en una reciente entrevista con VGC.

“Todavía estamos trabajando duro en él; no se ha cancelado”

“Estoy en Twitter, así que veo los comentarios cada día”, comienza diciendo cuando se les pregunta a él y su compañero, Atsushi Inaba, en este encuentro centrado inicialmente en The Wonderful 101: Remastered. “Estoy contento de que haya todavía ganas por el juego, pero lo que me gustaría dejar claro es la tendencia que estoy viendo de gente que comienza a preguntar si el juego está cancelado. Quiero deciros a todos los que tengáis algún tipo de preocupación que desechéis todas esas ideas inmediatamente, porque todavía estamos trabajando duro en él; no se ha cancelado, de ninguna manera. Por favor, seguid esperándolo con ganas”, concluye.

Bayonetta 3
Bayonetta 3

Son tres los grandes videojuegos anunciados desde hace meses (o años) para Nintendo Switch aún sin fecha concreta: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4. Todos ellos en desarrollo, cada uno en sus circunstancias pero compartiendo una ventana de lanzamiento en los documentos financieros de Nintendo: TBA (pendiente de ser anunciado).

El ejemplar de Famitsu publicado a comienzos de enero de este mismo año trajo consigo un breve comentario de Hiideki Kamiya que se limitó a decir: “2020 será en un año ajetreado para PlatinumGames, así que no diré más”. Sobre Bayonetta 3, simplemente dijo que “el desarrollo está progresando sin problemas, así que tened paciencia y esperad”.

Bayonetta 3 se pondrá a la venta cuando esté listo, en una fecha aun por determinar, en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes consultar aquí la agenda de lanzamientos principales para la híbrida en este artículo.

Fuente | VGC

Bayonetta 3

Bayonetta 3, desarrollado por Platinum Games y editado por Sega para Nintendo Switch, es la tercera entrega de la popular saga de acción beat'em up protagonizada por la bruja frente a malvados ángeles.

Bayonetta 3