Todo listo

The Wonderful 101 Remastered destapa su fecha de lanzamiento; nuevo tráiler

Platinum Games anuncia el regreso del juego dirigido por Hideki Kamiya, que saldrá en distintas fechas según el territorio.

El juego de Wii U que pasó algo inadvertido en su época tendrá una nueva oportunidad de la mano de The Wonderful 101 Remastered, un título que llevará a los sistemas actuales el juego de Platinum Games. La compañía japonesa acaba de anunciar la fecha de lanzamiento del título, que llegará a PlayStation 4, PC y Nintendo Switch, después de que la desarrolladora arrasara en su campaña de micromecenazgo a través de Kickstarter. Lo hará en fechas diferentes en función del mercado, aunque nadie tendrá que esperar demasiado tiempo. Además, estrena nuevo tráiler (y el detalle es que no hay copyright de Nintendo). Las fechas son las siguientes:

  • Estados Unidos: 19 de mayo
  • Europa: 22 de mayo
  • Jappón: 11 de junio

La campaña de Kickstarted no ha concluido, aunque los objetivos se cumplieron muy rápido. A falta de 9 días para que se cierre, la suma ya asciende a más de 1.600.000 euros recaudados, un dinero que se utilizará, según el estudio, para financiar la publicación y distribución del juego. Así las cosas, The Wonderful 101 Remastered incluirá hasta un nuevo juego en 2D creado expresamente para esta versión.

El futuro de Platinum Games

El estudio japonés, que ha recibido una inyección de capital de Tencent, tiene varios proyectos en marcha. Además de Babylon's Fall y de Bayonetta 3, que desarrollan para Square Enix y Nintendo, respectivamente, los desarrolladores están inmersos en el trabajo de una nueva propiedad intelectual. De hecho, Platinum Games acaba de anunciar el nuevo videojuego dirigido por Hideki Kamiya, que cerrará la trilogía del héroe iniciada por Viewtiful Joe. Project G.G es un producto completamente nuevo que seguirá los pasos de The Wonderful 101.

“Viewtiful Joe es un estilo Kamen Rider, donde un tipo se transforma en un héroe”, explica el propio Kamiya. “Donde The Wonderful 101 es más como un grupo de personas transformándose en héroes, Project G.G es como título de héroes gigantes”. De momento, no hay más detalles al respecto.

Fuente | Platinum Games (Twitter)

The Wonderful 101: Remastered

The Wonderful 101: Remastered es la versión remasterizada de la aventura de acción de Platinum Games original de Wii U para PC, PlayStation 4 y Switch con mejoras gráficas y otras novedades financiada a través de Kickstarter.

The Wonderful 101: Remastered