Denuvo

Doom Eternal eliminara su sistema anti-cheat en la próxima actualización

id Software aclara que Denuvo no tuvo nada que ver con los problemas de rendimiento del videojuego.

Denuvo vuelve a ser el centro de atención. Este sistema anti-cheat no deja indiferente a nadie, puesto que los jugadores se quejan a menudo de que el rendimiento de los productos que lo utilizan se ve afectado. En cualquier caso, id Software ha confirmado que la próxima actualización de Doom Eternal eliminará definitivamente este sistema.

Como otros tantos videojuegos, la desarrolladora no se ha librado de las críticas por implementar Denuvo, aunque el estudio ha hecho autocrítica y ha rectificado. Marty Stratton, productor de Doom Eternal, ha escrito una entrada en Reddit al respecto: “Aunque lo hicimos con las mejores intenciones, el feedback de los jugadores nos ha hecho ver claro que tenemos que reevaluar nuestro enfoque con la integración de los sistemas antitrampas. Por tanto, eliminaremos esta tecnología de nuestro juego en la próxima actualización para PC”, publica.

Mientras investigan una nueva solución, consideran que al menos deben ofrecer a los jugadores que disfruten de la campaña para un jugador la posibilidad de jugar sin este software instalado, al tiempo que deben asegurar que la integración de cualquier tecnología de este tipo encaje mejor con “las expectativasde los usuarios” con iniciativas claras.

Doom Eternal, Denuvo
Doom Eternal.

Stratton descarta que afectara al rendimiento

Según el productor, Denuvo Anti-Cheat no ha tenido incidencia en los problemas de rendimiento que los usuarios de PC han detectado. Después de investigarlo, han detectado y arreglado problemas vinculados con las skins personalizables. “También hemos podido identificar y solucionar numerosos crasheos relaciondos con la memoria que deberían mejorar la estabilidad”. Además, Stratton ha manifestado que la decisión de utilizar Denuvo no fue de Bethesda, sino de ellos mismos.

Doom Eternal salió a la venta para Xbox One, PlayStation 4, PC y Google Stadia. La versión de Nintendo Switch todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque Bethesda confirmó que no se demoraría demasiado.

Fuente | Reddit

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

DOOM Eternal