Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Steam lo revela

Death Stranding utilizará Denuvo en PC, el polémico sistema antipiratería

La página de Steam del videojuego confirma que lo nuevo de Kojima Productions vendrá con protección DRM incorporado.

Actualizado a
Death Stranding

El sistema antipiratería Denuvo acompañará a Death Stranding en PC. Así ha quedado constatado en la página oficial del título en Steam. La producción más reciente de Hideo Kojima se valdrá de este sistema de protección para tratar de evitar que el producto navegue por cauces ilegales, aunque esta tecnología goza de muy mala fama entre jugadores, pues se le acusa de provocar problemas de rendimiento en los videojuegos. No en vano, muchas compañías deciden retirarlo cuando pasa un tiempo produdencial o finalmente resulta crackeado.

La obra de Kojima Producctions fue financiada por Sony Interactive Entertainment y contó con la ayuda de Guerrilla Games, creadores de Horizon Zero Dawn y del motor Decima, pero no es un juego exclusivo de PlayStation 4. Poco después del lanzamiento, la desarrolladora japonesa anunció que se había aliado con 505 Games para editar su título en compatibles. Ya desde el principio anunciaron que saldría a principios de verano, pero recientemente se confirmó la fecha definitiva: el 2 de junio.

Death Stranding utilizará Denuvo en PC, el polémico sistema antipiratería

¿Qué novedades incorpora la versión PC?

Además del esperado modo foto, el equipo creativo liderado por Hideo Kojima ha confirmado un crossover con Half-Life, con motivo de la publicación de Alyx, el título para dispositivos de realidad virtual. Los que reserven el juego tendrán a disposición una serie de objetos extra como la armadura dorada o unas nuevas gafas de sol. Por si eso no fuera poco, también se distribuirá una versión en formato físico con caja metálica.

En Death Stranding seguimos la historia de Sam Porter Bridges, un hombre que vive en un Estados Unidos que frisa la extinción cuando unos seres de ultratumba aparecen por el mundo. Sam deberá recorrer los distintos territorios, entregar mercancías y unir de nuevo el país bajo un mismo paraguas. Sin embargo, no lo tendrá fácil, pues los enemigos rondarán y la muerte acechará en cada paso.

Fuente | Steam