Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Máximo potencial

Command & Conquer Remastered compartirá su código fuente para mods

La remasterización de las dos entregas originales conservará el espíritu modder de los clásicos para que la comunidad cree sus propias variaciones.

Actualizado a
Command & Conquer Remastered compartirá su código fuente para mods

Command & Conquer Remastered Collection, la remasterización de las dos entregas originales de tan celebrada saga RTS, llega al mercado en dos semanas y los fans de la franquicia no pueden estar más de enhorabuena con este nuevo y reciente anuncio de sus responsables; y es que desde Petroglyph y Electronics Arts se ha confirmado que compartirán el código fuente de ambos títulos para que la comunidad modder pueda crear sus propias variantes a través de mods, conservando así su espíritu y permitiendo el máximo potencial a nivel de creación.

Máximo potencial en la creación de mods

“Hoy tenemos el orgullo de anunciar que, junto al lanzamiento de la Remastered Collection, Electronic Arts publicará los archivos TiberianDawn.dll y RedAlert.dll, y su código fuente correspondiente, bajo la licencia GPL versión 3.0. Este es un momento clave para Electronic Arts, la comunidad de C&C, y la industria de videojuegos, ya que creemos que esta será una de las primeras franquicias principales de estrategia en tiempo real en abrir el código fuente con licencia GPL”, aseguran en una publicación oficial a través de la página web oficial del videojuego.

Ampliar

Y es que tanto Command & Conquer de 1995 como Command & Conquer: Red Alert de 1996 cuentan con una ingente cantidad de mods desarrollados por parte de la comunidad casi desde su lanzamiento, precisamente, uno de los grandes atractivos de la saga para hacer de cada título una aventura casi infinita.

Además, sus responsables aseguran que dicha funcionalidad estará disponible tanto en la versión de Steam como la de Origin, ambas solo para PC. “Para los jugadores de Steam, usamos Steam Workshop para compartir mapas y mods. Los jugadores pueden suscribirse a los mapas y mods directamente en el centro de la comunidad del juego en Steam o utilizar los menús del juego para explorar/descargar contenido. Los jugadores de Origin pueden utilizar el mismo proceso en el juego para descargar mapas, pero tendrán que instalar los mods manualmente en sus respectivas carpetas fuera del juego. En ambas versiones, una vez que estés en el juego, podrás acceder a la pestaña Opciones/Mods en la que podrás activar el mod”, concluyen.

Command & Conquer Remastered Collection estará disponible a partir del próximo 5 de junio solo en PC con todos sus packs descargables, mejoras de interfaz, un modo multijugador renovado, editor de mapas, secuencias inéditas y mucho más, además del citado soporte para mods.

Fuente | EA

Command & Conquer Remastered Collection

  • PC
  • Estrategia

Command & Conquer Remastered Collection es un recopilatorio con las entregas remasterizadas de Command & Conquer: Tiberian Dawn, Command & Conquer: Red Alert y sus tres paquetes de expansión, Covert Ops, Counterstrike y The Aftermath, a cargo de Petroglyph y Electronic Arts para PC.

Carátula de Command & Conquer Remastered Collection
8