En la piel de Ellie

The Last of Us Parte 2: 'dentro del gameplay', el nuevo episodio del documental

Después de repasar algunos aspectos de la historia principal, el equipo liderado por Neil Druckmann se centra en la jugabilidad.

El desarrollo de The Last of Us Parte 2 se desmenuza en varios minidocumentales publicados en el canal oficial de PlayStation. La nueva obra de Naughty Dog fue objeto de reflexión en un primer episodio centrado en la historia del videojuego. Ya estaba confirmado que el formato se repitiría con otros capítulos adicionales, por lo que tal y como señalaba el calendario, el estudio norteamericano ha colgado un segundo episodio, esta vez focalizado en la jugabilidad.

Neil Druckmann, director del videojuego, asegura que uno de los objetivos es que el jugador se introduzca en la piel de Ellie. De este modo, puede sentir y experimental lo mismo que ella. Eso se consigue no solo a través de la narrativa, sino también por medio de la jugabilidad. Esa es precisamente la filosofía que los también creadores de Uncharted han seguido a la hora de elaborar todos y cada uno de los sistemas de juego, como se indica en el vídeo, que podéis ver sobre estas líneas (en inglés todavía, la versión en español se distribuirá más adelante).

Este documental serial continuará durante otras dos semanas. El tercer capítulo se centrará en los detalles y estará disponible el próximo 27 de mayo, mientras que el cuarto y último episodio nos hablará de este mundo postapocalíptico. ¿Cuándo? El 3 de junio. Sin duda, un proyecto tan minucioso esconde toda clase de secretos y de anécdotas.

Una PS4 personalizado de The Last of Us Parte 2

PlayStation ha anunciado además un nueva consola PS4 Pro temática que viene con el tatuaje de Ellie en la carcasa. También saldrá un disco duro personalizado y un headset.

The Last of Us Parte 2 saldrá a la venta el próximo 19 de junio en exclusiva para PlayStation 4. Aunque originalmente estaba previsto para febrero, Naughty Dog anunció que necesitaba algo más de tiempo. El siguiente y último retraso se produjo a causa de la crisis del coronavirus y obligó a Sony a modificar su calendario. Ghost of Tshushima y Marvel's Iron-Man VR también sufrieron un leve retraso.

Fuente | PlayStation

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II