Nueva información

Ghost of Tsushima se inspira en Zelda y Shadow of the Colossus: nuevos detalles

Una reciente entrevista al director creativo del nuevo videojuego de Sucker Punch descubre nuevos detalles de su mundo, jugabilidad y banda sonora.

Ghost of Tsushima presentaba hace unos días un gameplay de casi 20 minutos a través de un nuevo State of Play centrado en el próximo videojuego de Sucker Punch, descubriendo numerosos detalles hasta ahora inéditos. Ahora, y gracias a la entrevista realizada por el youtuber francés Julien Chièze al director creativo del título, Jason Connell, conocemos nueva información tan curiosa como que Ghost of Tsushima se inspira en sagas como The Legend of Zelda o títulos como Shadow of the Colossus; descubramos más.

Nueva información sobre su mundo feudal

Así, el propio Jason Connell asegura que el equipo creativo de Sucker Punch se ha inspirado en la dirección artística de sagas tan célebres como The Legend of Zelda o videojuegos tan influyentes como Shadow of the Colossus a la hora de plasmar el universo del Japón feudal que vamos conociendo poco a poco. En este sentido, afirma que la inmersión es muy importante y que incluso podremos cazar animales para dar ese toque de realismo que buscan, aunque a la práctica no tenga efecto alguno.

Por otro lado, las mecánicas directas y sin apenas animaciones de la recogida de materiales a caballo de objetos resplandecientes se han diseñado de este modo para que no se rompa el ritmo de la aventura, a pesar de que no mantienen el tono realista de otros aspectos del videojuego. En cuanto al combate, con cada golpe a un enemigo se recargará una barra que permitirá al protagonista realizar varias acciones, entre ellas, restaurar su salud.

Durante la exploración del mundo irán apareciendo personajes que nos ofrecerán misiones secundarias y que propiciarán nuevos arcos argumentales, de un modo muy natural, tal y como afirma el creativo de Sucker Punch. Además, podremos desbloquear numerosos atuendos para Jin, ya sea a través del propio progreso de la aventura o comprándolos en tiendas, entre otras opciones.

Por último, la banda sonora corre a cargo del compositor Shigeru Umebayashi, autor de numerosos temas de la saga Tekken, con la colaboración de Ilan Eshkeri. Ghost of Tsushima llegará a las tiendas el próximo 17 de julio como uno de los grandes exclusivos de PS4 de este 2020, junto a The Last of Us Parte 2.

Fuente | Reddit

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Ghost of Tsushima