Palabra de Epic

La historia real detrás del supuesto Gears of War 3 para PlayStation 3

No, el juego de Epic Games nunca estuvo previsto para ver la luz en la consola doméstica de Sony. Cuentan de qué se trata en realidad ese vídeo filtrado.

Epic Games ha confirmado que Gears of War 3 nunca estuvo previsto para ver la luz en PlayStation 3, pero para entender el porqué de esta posibilidad hay que remontarse a un vídeo filtrado donde aparecía el título en la anterior consola doméstica de Sony. “Esas secuencias se corresponden al subproducto de un proceso de testeo interno de Epic para Unreal Engine 3, que fue utilizado tanto para Gears como para Unreal Tournament; nunca fue parte de un producto real pensado para PlayStation 3”.

Qué es ese vídeo y por qué se pensaba que Gears of War 3 tuvo versión en PS3

Todo surgió este pasado martes, 19 de mayo. Foros y redes sociales comenzaban a inundarse por una imagen y un vídeo, que sigue activo y que dejamos adjunto en esta noticia, titulado: “Gears of War 3 PS3 Build May 2019 2011”. Se trataba, no obstante, de un kit de desarrollo real de PS3 ejecutando el inolvidable videojuego de Epic Games; el último en que trabajarían de esta saga al final de la recta de vida de Xbox 360.

En el vídeo aparecen datos técnicos, números como la tasa de imágenes por segundo y tirones propios de una versión no finalizada del videojuego. El cambio más notable es que la interfaz se muestra con el mapeado de botones de PS3 y no de Xbox 360. Con esta premisa, parece complicado pensar que esto no es real. Lo es, pero sin contexto se podía llegar a la conclusión errónea de que Gears of War 3 hubiese estado planeado para PlayStation 3.

A las pocas horas de publicarse el vídeo, Cliff Bleszinski, padre del título, ha comentado en Twitter: “99% que es falso”. Y añade: “Tenéis que preguntar a Tim Sweeney”, CEO de Epic Games. “Puede haber sido un test para el motor o algo; pero lo dudo”. Y es entonces cuando regresamos a las decaraciones de Epic Games para Kotaku: fue una mera demostración técnica para comprobar el funcionamiento de Unreal Engine 3 en la máquina japonesa.

Gears of War 3 terminó lanzándose al mercado un mes de septiembre de 2011 y se convirtió en una de las entregas más queridas de la saga; tanto es así que en Metacritic tiene un 91 sobre 100. Puedes leer nuestro análisis original del juego aquí, un título disfrutable a día de hoy en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad.

Referencias | Kotaku, Cliff Bleszinski

Gears of War 3

La guerra contra los Locust continúa en este tercer episodio de la serie Gears of War
Gears of War 3