PayPal ya te deja comprar usando códigos QR
El servicio de pagos online ya dispone de una función para comprar y vender desde el móvil usando un código QR.
Las autoridades sanitarias advierten en que lo mejor para ir a la compra es usar las tarjetas de crédito. Haces cualquier tipo de compra en el supermercado y lo mejor para evitar el contacto es usar el plástico o el teléfono con la conexión NFC en su defecto. Pero existe una nueva forma de comprar e incluso vender sin necesidad de darse los billetes y monedas y es usando la app de PayPal con su nuevo código QR.
Así funciona el nuevo tipo de pago de PayPal
En los últimos años el mundo de la banca ha visto cómo evolucionaba gracias a Internet. Los usuarios prácticamente han tomado el control de sus operaciones y en los últimos años se han visto capaces de usar un número de teléfono para hacer transferencias. Esto último te sonará si eres usuario de Bizum, una función que te enseñamos a manejar, pero PayPal quiere revolucionar el comercio de otra forma.
Resulta que la compañía de pagos online ha desarrollado una nueva forma para pagar usando tu teléfono como si fuera tarjeta y datáfono. Todo se realiza gracias a un sencillo código QR, el cual se puede escanear y efectuar el pago con el móvil sin necesidad de poner el contacto los terminales.
El funcionamiento es sencillo y es que un usuario pone el importe de la compra desde su app como si solicitara dinero. Esta transacción genera un código binario que pueden leer los teléfonos y si tienes la app de la firma puedes leerlo directamente y hacer el pago ipso facto. Rápido, sencillo y en un par de pasos ya has pagado tu compra física.
Se trata de una iniciativa perfecta para usuarios, aunque tal y como afirma la compañía del sudafricano Elon Musk está orientado a los pequeños comercios. Así lo comenta en el correo electrónico que hemos recibido que dice lo siguiente: “Ya sea para pagar en tiendas de alimentación, farmacias o para dar propinas a los repartidores, utiliza la funcionalidad de pago con código QR de PayPal, de manera fácil y segura. Escanearlo es como tomar una foto con el móvil”.
La gran curiosidad de esta función que ofrece el escaneo del código QR de PayPal es que no necesitas poner ningún PIN para aceptar el pago. Por otro lado, cabe destacar que dentro de la aplicación y una vez aceptado el pago puedes elegir cómo quieres pagar si tienes tu cuenta de PayPal.