BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung tendrá su propia tarjeta de débito en verano

Samsung se metede lleno en el mundo de los bancos con la creación de una nueva tarjeta de débito.

samsung pay

Samsung es una de las compañías que más se terreno tienen cubierto en el mundo de la tecnología. Su marca está presente en todas las tiendas de electrodomésticos, incluso más allá de la telefonía. Pero esta empresa también tiene sus pinitos en el mundo de las finanzas y los servicios bancarios, los cuales quiere pasar al mundo real gracias a su propia tarjeta de débito.

Samsung estrena tarjeta bancaria

Si hay algo que ha salvado las compras de nuestro tiempo es la tarjeta de crédito. Gracias a este plástico puedes acceder a tu dinero ahorrado en el banco y usarlo como el efectivo en cualquier tienda. Esto ha mejorado también con la conexión NFC de los smartphones, que también es compatible con muchos datáfonos a lo largo y ancho del mundo. Ambos sistemas conviven y es que ahora las empresas de la tecnología están dando el paso a ese mundo de los bancos.

La última en dar este salto ha sido Samsung con el inminente lanzamiento de su propia tarjeta de débito en verano. Según el comunicado que la propia compañía ha lanzado hoy “Nuestra visión es ayudar a los consumidores a administrar mejor su dinero para que puedan lograr sus sueños y metas. Ahora más que nunca, los servicios financieros móviles y las herramientas de administración de dinero desempeñarán un papel aún más importante en nuestra vida cotidiana y al mismo tiempo abrirán nuevas posibilidades.”

samsung pay phone

Sigue comentando que “como primer paso para esta visión más amplia, este verano Samsung, en asociación con SoFi , presentará una nueva experiencia Samsung Pay con una innovadora tarjeta de débito respaldada por una cuenta de administración de efectivo. Estamos emocionados de compartir más detalles en las próximas semanas.”

Una nueva propuesta frente a la competencia

Que cada vez haya más empresas centradas en el mundo de los bancos es ya una realidad. Hace unos años solo existía PayPal, que actuaba como un monedero virtual especialmente pensado para pagar por Internet de forma segura. Pero con el tiempo han llegado más firmas como es el caso de Google o Apple. De hecho, esta tarjeta de débito llega en el momento perfecto para hacerle la competencia los de Cupertino que también quieren sacar su propia tarjeta física.

Veremos cómo implementan este nuevo servicio de pagos a través de Samsung Pay, por supuest y su presencia en las carteras de sus usuarios más fieles o del mundo entero, quién sabe.