Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un detenido

Disney obliga a retirar un clon de Club Penguin ante las sospechas de abuso

La gigante del entretenimiento toma cartas en el asunto ante la evidencia de que las copias ilegales de su juego estaban emitiendo mensajes abusivos.

Actualizado a
Disney obliga a retirar un clon de Club Penguin ante las sospechas de abuso

Disney no se ha quedado parada. La compañía norteamericana ha tomado acciones legales contra el clon de uno de sus antiguos videojuegos. Se trata de Club Penguin, un título destinado al público infantil que cerró sus puertas el pasado año 2017. Según se ha podido constatar, las versiones ilegales han atraído a un buen número de usuarios, y como indica BBC, Club Penguin Online estaba exponiendo a menores con mensajes abusivos y contenido inapropiado.

A pesar del cierre de los servidores, un código fuente hackeado sirvió para reconstruir el produzco y relanzarlo a través de copias ilegales subidas a servidores privados, aunque accesibles para todos aquellos que lo busquen en la red. Estas versiones no cuentan con los filtros originales, por lo que los contenidos racistas, antisemitas, homofóbicos y sexuales están presentes en el videojuego. Así las cosas, la BBC ha descubierto además que los jugadores están participando en encuentros sexuales por medio de chats de contenido explícito.

Aunque en el juego original se advertía a los usuarios de que no compartieran ninguna clase de información personal, los usuarios de estas versiones pueden proporcionar detalles de sus cuentas de Instagram, Snapchat, Discord o Zoom. Mientras Club Penguin Online presumía de haber alcanzado 7 millones de jugadores, Disney ordenaba el cierre del videojuego. Los servidores dejaron de funcionar el pasado 15 de mayo.

Captura: The Verge
Ampliar
Captura: The Verge

Una persona detenida

Por otra parte, un varón ha sido detenido en Londres como sospechoso de poseer imágenes abusivas protagonizadas por niños, aunque su situación todavía está pendiente de investigaciones posteriores. “La seguridad de los niños es la prioridad número uno para Walt Disney Company”, asegura la empresa en un comunicado. “Estamos horrorizados por las acusaciones de actividades criminales y de comportamientos aborrecibles en este sitio web no autorizado, que utiliza ilegalmente la marca y los personajes de Club Penguin para sus propios fines”.

Disney ha asegurado que continuarán luchando contra el uso no autorizado de sus licencias.

Fuente | GamesIndustry.biz