Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los mejores juegos familiares

Estado de alarma: Los mejores juegos familiares de PS4, Switch y Xbox One para la cuarentena

Videojuegos para todas las edades para combatir la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Actualizado a
Estado de alarma: Los mejores juegos familiares de PS4, Switch y Xbox One para la cuarentena

Niños y niñas en casa, padres compartiendo el teletrabajo de la mejor manera posible y muchas horas muertas. Tantas que los juegos de mesa, Netflix y otros entretenimientos pueden acabar agotándose cuando parecía imposible. Ante esta situación, en Meristation hemos decidido recopilar juegos pensados para disfrutar en familia y, naturalmente, sin salir de casa, que las consolas actuales tienen a su disposición. Pensados para entretenerse con los más pequeños de la casa o con nuestras parejas, aunque no sean habituales del mundo del videojuego.

Si ya en otros artículos os hemos contado cuáles son los mejores juegos gratuitos para adquirir en PC o los mejores para descargar en PS4 en este 2020, aquí lo que queremos es echarle un vistazo a esos juegos que podremos disfrutar en familia para pasar mejor estos días de estado de alarma.

Juegos para disfrutar en familia para PS4 y Xbox One

LEGO Marvel's Avengers (y otros juegos LEGO)

Toda la saga de juegos LEGO es ideal para poder adentrarse con los más pequeños en el mundo de los videojuegos. Se pueden jugar en cooperativo, su dificultad es baja y la ambientación que escojamos (Vengadores, Harry Potter, la Lego Película...) puede servir para atrapar a los 'peques' según lo fans que sean de cada licencia. Mezcla las tramas principales de las películas en las que se inspiran con pequeños puzles y rompecabezas heredados de la construcción de LEGO. También es una opción para Switch.

Ampliar

Crash Team Racing Nitro-Fueled

La versión Mario Kart para las consolas no Nintendo que más interés ha generado en los últimos tiempos. Un remake del clásico de PSX que llega con posibilidad de jugar hasta cuatro jugadores a la vez y con contenido nuevo que se suma a todo lo que ya conocíamos de modos, personajes, circuitos y demás. El acabado visual es de primera y si lo que queréis es jugar en local, es muy recomendable. También es una opción para Switch.

Ampliar

LittleBigPlanet 3

  • Cómpralo aquí: PS4

La tercera entrega de la mítica saga de MediaMolecule es todo lo que siempre hemos querido compartir con los pequeños: posibilidad de crear mundos a medida para que los superen sin frustraciones o, directamente, poder acceder a los miles de mundos creados por otros usuarios y que podremos filtrar por temáticas y por dificultad. Un juego totalmente adaptable a cada experiencia, persona y que permite jugar hasta cuatro a la vez.

Ampliar

Overcooked! 2

Uno de esos juegos tremendamente divertidos, tanto en cooperativo como en competitivo. Con partidas cortas de cinco minutos, entre otras, la diversión está asegurada intentando colaborar con nuestros hijos, o compitiendo con ellos, mientras intentamos salvar todos los problemas culinarios que nos encontramos a lo largo de las rondas, que no serán pocos. También para cuatro personas a la vez. Otra opción también disponible en Switch.

Ampliar

Chimparty

  • Cómpralo aquí: PS4

Título de corte festivo para hasta cuatro jugadores y que usa la aplicación PlayLink con 18 modos variados en los que muchas de nuestras acciones se basan simplemente en pulsar un botón. No hay excusa si no sabemos coger un DualShock porque este juego lo pone fácil a base de rondas cortas y partidas distendidas para pasar una tarde entretenida.

Ampliar

Fruit Ninja Kinect 2

¿Tienes Kinect porque te vino con la primera Xbox One y no lo has usado más que para la cámara? Pues es el momento de desempolvarlo. A los pequeños todo lo que sean controles por movimiento les encanta, y Fruit Ninja Kinect 2 traslada eso mismo del mítico juego para smartphones al uso de la cámara de Xbox One.

Ampliar

Minecraft

A lo mejor este confinamiento viene bien no solo para que los niños jueguen con nosotros, sino para que nosotros también nos adentremos en sus mundos… Como puede ser el de Minecraft. El título de construcción de mundos a base de bloques tiene una función interesante para consolas: poder jugar con pantalla dividida hasta cuatro, además de poder invitar amigos online. Una manera de compartir tareas y aventuras en el mundo virtual. También es una opción para Switch.

Ampliar

Trackmania turbo

Trackmania Turbo es un juego basado en carreras alocadas para hasta cuatro jugadores a la vez, con un estilo arcade y con pantalla partida para cuatro jugadores. Contamos con más de 200 pistas en cuatro localizaciones distintas, además de poder jugar a las creaciones de muchos otros usuarios. Si lo que buscáis es algo sencillo y directo, es una buena opción para las consolas actuales.

Ampliar

Juegos para disfrutar en familia para Switch

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 es una de nuestras apuestas más firmes por muchos motivos. El primero, porque podemos crear niveles y fases que se adapten al nivel de nuestros pequeños. El segundo, porque cuando lo vean, tendrán más ganas de crear que de jugar. Y el tercero, porque permite jugar a varios usuarios a la vez en modo local, por lo que se convierte en una experiencia casi perfecta para todas las edades.

Ampliar

Super Mario Party

Mario Party es el juego familiar por antonomasia, y cuenta con la posibilidad de adaptarse a los más pequeños. Por un lado tenemos el modo habitual con el tablero y los minijuegos marca dela casa; pero por el otro tenemos la sección de juegos musicales, todos por control de movimiento, algo que hace que sea más sencillo para los pequeños de comprender. En un nivel intermedio tenemos la opción de jugar en modo cooperativo, ayudando entre todos a completar nuestra travesía en canoa que nos brinda el juego mientras jugamos a minijuegos donde lo importante es cooperar.

Ampliar

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos

Otro de esos juegos que pueden salvarnos más de una tarde gracias a la gran cantidad y variedad de minijuegos que tiene en su interior y a que se permite, en buena parte de ellos, el uso del control por movimientos: algo que hace más fácil de controlar a los niños y niñas de la casa. Algunas pruebas pueden ser algo más complejas que otras, pero hay una buena cantidad que están preparadas para todos los públicos.

Ampliar

Just Dance 2020

Como vamos a estar encerrados bastante tiempo, lo mejor es hacer un poco de ejercicio. Just Dance 2020 permite pasarlo bien y de paso quemar alguna caloría bailando delante de nuestro televisor. La música, con temas como Into the Unknown de Forzen 2 o cantantes como Ed Sheeran, Dady Yankee, Katy Perry o Ariana Grande hace que sea más que familiar para todos los miembros de la casa. Además, llega con modo cooperativo, algo que no estaba en el año anterior. También en PS4 y Xbox One.

Ampliar

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 es una garantía para casi cualquier edad. Primero, porque viene repleto de contenido para competir y jugar en equipo en todo tipo de niveles de dificultad. Y también porque nos permite personalizar el control para los menos hábiles, de tal manera que podremos hacer que el kart corra o frene solo, que no se salga de la pista o usar el control por movimientos en lugar del control tradicional. Mario Kart no pasa de moda y con su pantalla partida a cuatro, sigue siendo garantía.

Ampliar