Más de 2000 dólares

Epic Games Store: calculan el valor total de todos los juegos gratis que han regalado

La tienda norteamericana ha ofrecido totalmente gratis decenas de juegos por valor de más de 2000 euros desde que comenzaron esta política.

Desde el nacimiento de Epic Games Store en diciembre de 2018 como respuesta a Steam, de Valve, en la batalla por las tiendas digitales de videojuegos para PC, la compañía norteamericana ha regalado totalmente gratis un montante de títulos por valor de más de 2000 dólares. Dieciocho meses ofreciendo —al menos— un juego cada semana; desde juegos independientes a auténticos triples A.

108 juegos en un año y medio: las cuentas de Epic Games Store

De acuerdo con un informe publicado por PCGamesN, se han regalado un total de 108 juegos desde que se comenzó con esta agresiva política para ganar cuota de mercado ante la solución de Valve. A destacar, Yooka-Kaylee and the Impossible Laire, Celeste, RiME, Subnautica, What Remains of Edith Finch, The Messenger, Darksiders II, Steep, Assassin’s Creed Syndicate, la trilogía Batman Arkham, Just Cause 4, Watch Dogs o el reciente (y aun vigente) Grand Theft Auto V, que se puede descargar gratis hasta el próximo 21 de mayo a las 17:00 (CEST). Así, hasta el momento son 2.140 dólares, un equivalente a 1.980 euros.

Epic Games Gratis
A partir del 21 de mayo a las 17:01 (CEST) se regalará un nuevo juego aún por revelar

Una política competitiva frente a Steam, el portal de Valve

Este movimiento va de la mano con la política de royalties que mantiene con los estudios de desarrollo. Si Steam no termina de convencer con su 70% inicial de ingresos para las desarrolladoras (75% si se superan los 10 millones de dólares en ingresos o el 80% si se superan los 50 millones de dólares facturados), desde Epic Games ofrecen por decreto un 88% de ingresos para el estudio, de manera que Epic Games percibe un 12% en derechos.

Además, durante este mes de mayo se han activado las llamadas “superofertas” por las que por la compra de cualquier juego por encima de 14,99 euros podemos aplicar un descuento de 10 euros con tan solo descargar GTA 5. Es decir, un juego de 15 euros se queda en 5 euros. Hay más de 130 títulos acogidos a la promoción, que estará vigente hasta el 11 de junio. En MeriStation hemos hecho una selección de títulos de Assassin’s Creed en oferta.

Fuente | PCGamesN

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Grand Theft Auto V