El fundador de Respawn

El primer juego de DICE Los Ángeles y Vince Zampella apunta a ser un shooter

El líder de Infinity Ward (Call of Duty: Modern Warfare 4) y fundador de Respawn Entertainment (Apex Legends, Titanfall) seguirá trabajando en más shooters.

Algo importante está empezando a forjarse en las costas de California. El estudio de DICE en Los Ángeles está preparando su primer título en solitario y Vince Zampella ha dejado caer hacía  dónde apuntan los tiros. Y nunca mejor dicho. El creador de, entre otros, Call of Duty 4: Modern Warfare, y fundador de Respawn Entertainment (Apex Legends, Titanfall, Star Wars Jedi: Fallen Order), ha hablado sobre la nueva desarrolladora de EA en una entrevista para IGN y ha asegurado que “es un equipo de shooters. Hay muchas posibilidades de que sea algo en esa línea. Hay un montón de gente con mucha experiencia y talento para los shooters. Pero no quiero cerrarme a nada todavía”.

DICE LA
Hasta ahora Zampella ha vuelto de oro todos los estudios en los que ha estado (Infinity Ward, Respawn...), ¿repetirá con DICE LA?

Zampella, que abandonará Respawn tras más de diez años al frente para liderar DICE LA, vuelve a insistir en que lo primero será cambiar el nombre del estudio para darle “su identidad propia”. Hasta ahora la desarrolladora, que ya cuenta con más de 100 empleados, se había dedicado única y exclusivamente a servir de apoyo al equipo principal de DICE, ubicado en Suecia y responsable de la saga Battlefield. Una vez tengan su propio sello será la hora de elegir entre todas las ideas que ahora mismo están barajando. ¿El objetivo? No competir con las principales sagas de EA y reinventar el género tal y como hizo Respawn con el primer Titanfall. “Queremos escoger algo que a todos nos parezca espectacular. Aplicamos los mismos objetivos que teníamos en Respawn: hacer algo nuevo y emocionante, que pueda cambiar un poquito el género. No queremos competir con otros juegos de EA, sino completar los huecos de su catálogo. Tenemos algunas ideas muy buenas, pero aún queda un poco antes de que podamos anunciarlas”, declaraba Zampella.

EA anunciará sus novedades en junio

En cuanto a Respawn, que queda bajo la tutela de Stig Asmussen, director de Star Wars: Jedi Fallen Order, parece que por el momento se centrarán en Apex, Star Wars y su nuevo proyecto, Medal of Honor: Above and Beyond, para realidad virtual. El estudio se dejará caer en el EA Play Live que, como si de un E3 se tratara, se celebrará el próximo 12 de junio a la 01:00 de la mañana (hora peninsular española). Aunque han descartado Titanfall 3, Respawn deja la puerta abierta a algún anuncio sorpresa durante la conferencia.

Fuente I IGN

Titanfall 2

Titanfall 2, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts para PCXbox One y PlayStation 4, es la secuela del título de acción multijugador Titanfall, ahora con modo campaña y nuevas posibilidades de personalización mediante perks.

Titanfall 2