Juegos 'Platino'

Los emblemas de Capcom: sus 10 juegos más vendidos de siempre

La compañía de Osaka actualiza el listado de ventas totales de sus videojuegos Platinum, aquellos que han vendido más de un millón de copias.

Capcom está viviendo un momento dulce. Tras la presentación de su último informe financiero, donde hicieron balance del trimestre finalizado el pasado 30 de junio, la compañía cerró el ejercicio con un balance de 49,9 millones de dólares en positivo. Los nombres de Devil May Cry 5, Monster Hunter World y Resident Evil 2 fueron los pilares clave de ese éxito, pero ¿cuáles son los 10 juegos más exitosos de la historia de Capcom?

La web oficial muestra los cerca de 90 títulos más exitosos de todos los tiempos en la compañía, fundada en Osaka en 1979. El sello Platinum hace referencia a aquellos productos que lograron superar más de un millón de copias.

Lo más positivo para ellos es que en ese Top-10 hay multitud de juegos que tienen menos de diez años a sus espaldas, que son recientes y, por ello, se disipa cualquier tipo de duda sobre el rendimiento comercial de sus producciones multiplataforma contemporáneas.

Los emblemas de Capcom: sus 10 juegos más vendidos de siempre
Capcom y su familia de franquicias.

Monster Hunter World es el líder de la lista. Antes del lanzamiento de Monster Hunter World: Iceborne, la esperada expansión que tendrá el tamaño de un juego completo, se han despachado ya más de 13.1 millones de unidades (hasta el 30 de junio de 2019). El podio lo completan Resident Evil 5 y Resident Evil 6, curiosamente las entregas que más se alejan de la esencia de la saga según muchos aficionados, con 7,5 y 7,3 millones de unidades respectivamente.

Si nos ceñimos en sagas la líder indiscutible es Resident Evil, que hasta ahora suma 92 millones de copias vendidas en sus 132 títulos si se cuentan reediciones y reimpresiones con pequeñas variantes. Le sigue Monster Hunter con 55 millones y, en tercer lugar, Street Fighter con 43 millones de unidades.

En el listado se presentan las ventas acumuladas en formato físico y digital en todo el mundo.

  1. Monster Hunter World – 13.1 millones de unidades
  2. Resident Evil 5 (PS3, Xbox 360) – 7.5 millones de unidades
  3. Resident Evil 6 (PS3, Xbox 360) – 7.3 millones de unidades
  4. Resident Evil 7 Biohazard (PS4, Xbox One, PC) – 6.6 millones de unidades
  5. Street Fighter II (SNES) – 6.3 millones de unidades
  6. Resident Evil 2 (PlayStation) – 4.96 millones de unidades
  7. Monster Hunter Freedom 3 (PSP) – 4.9 millones de unidades
  8. Resident Evil 2 Remake (PS4, Xbox One, PC) – 4.5 millones de unidades
  9. Monster Hunter X/Generations (3DS) – 4.3 millones de unidades
  10. Monster Hunter 4 Ultimate (3DS) – 4.2 millones de unidades

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World