Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No sabemos si es oficial

Registran el dominio “Prince of Persia 6” con una página web

La compañía francesa puede haber respaldado el nombre para proteger su uso comercial; no quiere decir que haya un nuevo juego en desarrollo.

Actualizado a
Registran el dominio “Prince of Persia 6” con una página web

Una compañía ha aplicado el registro del dominio de Prince of Persia 6 a través de la web princeofpersia6.com, pero no hemos podido verificar que esa compañía sea Ubisoft. La compañía francesa, que ya registró princeofpersia5.com allá por 2005, no tiene por qué estar desarrollando un videojuego con ese mismo nombre; como ya sucedió con ese hipotético quinto episodio numerado que, al menos por ahora, no existió.

El registro es real; que sea Ubisoft quien lo hay registrado no lo es

Este tipo de prácticas, que responden a motivos de protección de copyright, son más que frecuentes en la industria del videojuego. Por ejemplo, Sony ha registrado recientemente los nombres de PS6, PS7, PS8… y Nintendo ha renovado el registro de 39 juegos clásicos; lo cual no indica necesariamente un remake de todos ellos.

Ampliar

La diferencia en este registro es que, al contrario de lo que viene siendo habitual, esta solicitud no se ha realizado por Gandi SAS (secretario encargado por Ubisoft para estas tareas) sino por godaddy. Cabe la posibilidad, no obstante, de que se trate de un fake.

Actualizaremos la noticia si se confirma si es Ubisoft la responsable de este registro.

Ubisoft lleva una década sin lanzar una entrega principal de Prince of Persia

A pesar de los deseos de los fans, Ubisoft lleva desde 2010 sin publicar un nuevo juego principal de la serie, cuyo éxito se encuentra principalmente en la trilogía de las Arenas del Tiempo, donde están Prince of Persia Las Arenas del Tiempo, Prince of Persia El Alma del Guerrero y Prince of Persia Las Dos Coronas. El último en salir fue Prince of Persia: The Forgotten Sands para la pasada generación en dicho año 2010 por Ubisoft Montreal.

Sea cual sea el propósito de Ubisoft con esta propiedad intelectual, hay algo oficial que no deja lugar a la duda: no se han olvidado de la saga. Si tienen novedades que anunciar o no es algo que descubriremos próximamente.

Durante el periodo de mayo al mes de agosto, el periodista Geoff Keighley encabezará un evento alternativo al E3 2020 de forma digital, Summer Game Fest, para anunciar novedades de las principales editoras de videojuegos en diferentes momentos del verano; incluida la nueva generación de consolas. Empresas como Square Enix, EA, PlayStation, Microsoft, Warber Bros., CD Project, Activision, Blizzard, Bungie o 2K Games estarán presentes; sin embargo, Ubisoft no ha confirmado presencia por ahora.

El camino de Ubisoft nos dirige de inmediato a su anuncio más reciente, Assassin’s Creed Valhalla, planeado para finales de este año en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Conoce todo sobre el juego aquí.

Vía | Reddit

Prince of Persia

  • PS3
  • 360
  • NGE
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Nuevo Prince of Persia con gráficos Cell Shaded

Carátula de Prince of Persia