Más detalles

Cyberpunk 2077 te permitirá personalizar los genitales, según la ESRB

El órgano encargado de clasificar los juegos por edades en Estados Unidos da cuenta de muchos detalles adicionales sobre el juego.

Creíamos haberlo visto todo, pero Cyberpunk 2077, la nueva producción de CD Projekt RED, irá un paso más allá. O al menos eso se deja traslucir de la descripción pública que ha colgado la ESRB en su página web. Según el órgano que califica los juegos por edades en los Estados Unidos, los jugadores podrán personalizar muchos elementos de su anatomía, los genitales inclusive. “Los jugadores pueden seleccionar el género y personalizar su personaje; la personalización puede incluir representaciones de senos, glúteos y genitales, así como varios tamaños y combinaciones de genitales”, comentan.

El juego, por supuesto incluirá escenas de desnudos y encuentros sexuales, algo que también aparece en el informe. “Los jugadores pueden participar en eventos en los que tienen la opción de practicar actividades sexuales con otros personajes principales o prostitutas. Estas breves escenas de sexo (desde una perspectiva en primera persona) representan a personajes desnudos que gimen de manera sugestiva mientras se mueven en distintas posiciones”.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077.

Violencia y drogas

Además del sexo, la violencia explícita también estará presente. En una ciudad como Night City, donde muchos problemas se solucionan a través de la fuerza bruta, tendremos acceso a numerosos tipos de armas: escopetas, rifles, explosivos, ametralladoras y mucho más. Podremos apuñalar, desmembrar y causar estragos con explosiones. “El combate es frenético, con frecuentes disparos, gritos de dolor, explosiones y efectos de sangre”. En algunas localizaciones, los cadáveres mutilados se apilan con agujeros en el pecho u órganos expuestos.

En un mundo sin líneas morales, las drogas son el pan de cada día. Los propios personajes las toman para alterar sus capacidades, por no hablar de las bebidas alcohólicas. “El personaje principal también conduce borracho”. Además, las palabras 'fuck' (joder) y 'cunt' (coño) aparecen en los diálogos.

Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el 17 de septiembre para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Aunque no estarán listas para el lanzamiento, Xbox Series X y PlayStation 5 tendrán sus respectivas versiones en el futuro. Está confirmado que todos los que adquieran el título en Xbox One podrán actualizar a la mejor versión gratuitamente cuando esta esté disponible en Xbox Series X.

Fuente | ESRB

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077