Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tras The Mandalorian

Star Wars: nueva película en marcha escrita y dirigida por Taika Waititi

El director de Thor Ragnarok de Marvel Studios se encargará de una nueva entrega de la saga de Lucasfilm tras dirigir el último episodio de The Mandalorian.

Actualizado a
Star Wars: nueva película en marcha escrita y dirigida por Taika Waititi

Coincidiendo con la celebración del día de Star Wars (por la coincidencia de la fecha en inglés “May, Fourth” y la famosa frase “May the Force be with you”), Lucasfilm ha confirmado que el cineasta Taika Waititi, director de Thor Ragnarok de Marvel Studios, co-escribirá y dirigirá una nueva película de Star Wars y de la que por ahora no se conoce ningún dato ni fecha de estreno aproximada.

Regreso a Star Wars tras The Mandalorian

Y es que tras encargarse de la dirección del octavo y último episodio de la primera temporada de The Mandalorian, Taika Waititi regresa al universo de Star Wars por la puerta grande y como máximo responsable de una nueva película de tan popular saga cinematográfica.

Tanto es así, que en el guión trabajará junto a Krysty Wilson-Cairns, premiada en los últimos premios BAFTA por su trabajo en 1917. Eso sí, por el momento se desconoce cualquier detalle de su ambientación en tan rico universo, así como su posible llegada a los cines; y es que todo parece indicar que aún tardaremos en disfrutar de la visión de Star Wars de Taika Waititi, puesto que aún se encuentra reescribiendo el guión de Thor: Love and Thunder, cuya película aún tiene que empezar a rodar y que tiene previsto su estreno en febrero de 2022, todo ello contando con que la crisis actual del coronavirus no alarga más los plazos.

Ampliar

Junto al anuncio de Waititi, se reafirma la reciente noticia sobre una nueva serie de Star Wars para Disney+ a cargo de la escritora Emmy Leslye Headland, responsable de Russian Doll, y protagonizada por una misteriosa figura femenina: “El ganador del Óscar Taika Waititi, reciente ganador al mejor guión adaptado por Jojo Rabbit y director del aclamado episodio final de temporada de The Mandalorian en Disney+, dirigirá y co-escribirá una nueva película de Star Wars con estreno en cines”, asegura el comunicado oficial.

“Junto a Waititi, en el guión estará la nominada al Óscar, Krysty Wilson-Cairns, quien recibió un Premio BAFTA al mejor largometraje británico del año por el triple ganador del Óscar 1917. Además, la escritora nominada al Emmy Leslye Headland (Russian Doll) está desarrollando actualmente una nueva serie de Star Wars para Disney+”, continúan desde Lucasfilm.

“Headland escribirá y servirá de productora ejecutiva y showrunner a la serie, que se añadirá a la lista creciente de historias de Star Wars para la plataforma de streaming de Disney, incluyendo The Mandalorian, ahora en post-producción de su segunda temporada, y otras dos series anunciadas con anterioridad: una basada en la vida de Cassian Andor anterior a los eventos de Rogue One: Una historia de Star Wars y otra que sigue las aventuras de Obi-Wan Kenobi entre Star Wars: La venganza de los Sith y Star Wars: Una nueva esperanza”, concluyen sus responsables.

Fuente | Star Wars