Con Ewan McGregor

Obi-Wan Kenobi sigue adelante: la serie de Star Wars tiene nuevo guionista

Se confirma la llegada del escritor Joby Harold, autor de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur; el rodaje arranca con Ewan McGregor a principios de 2021.

Tras el parón que sufrió a principios de este 2020 la producción de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars para Disney+ con el actor Ewan McGregor como principal protagonista, ahora parece ser que el proyecto vuelve a coger fuerza con el fichaje de un nuevo guionista, Joby Harold, en sustitución del hasta ahora encargado de la escritura de la serie Hossein Amini. Así lo recoge el medio Variety, anunciando además que el rodaje arrancará finalmente a principios de 2021.

El rodaje arranca a principios de 2021

Y es que la nueva adaptación de Star Wars se tomaba una pausa en su pre-producción unos meses atrás con el objetivo de replantear el guión; ahora, Joby Harold emprende un nuevo reto al frente de la escritura de Obi-Wan Kenobi, su primer trabajo en una serie televisiva tras haber escrito películas como Rey Arturo: La leyenda de Excalibur o Army of the Dead, lo nuevo del cineasta Zack Snyder.

Recordemos que la cineasta Deborah Chow se encargará de dirigir esta nueva serie tras dirigir dos episodios de la primera temporada de The Mandalorian, la exitosa serie de Star Wars que ya ha debutado en Disney+.

Obi-Wan Kenobi tendrá lugar entre el Episodio III y el Episodio IV, cuando el famoso maestro Jedi derrota a Anakin; según parece, la acción tendrá lugar ocho años después del final del Episodio III, aunque tendremos que esperar al nuevo guión para confirmar estos y otros datos.

El propio Ewan McGregor se mostraba entusiasmado recientemente con su regreso a Star Wars: “Comenzaremos a filmar a principios del próximo año y arrancaremos la preproducción este verano, hay guiones que son realmente buenos, y ahora continúan trabajando en ellos para mejorarlos aún más. Estoy emocionado. Creo que lo último que filmé fue en 2003, ha pasado un tiempo. Me acuerdo al ver las nuevas películas o The Mandalorian, realmente lo disfruté. Me mantengo lo más actualizado posible con el mundo de Lucasfilm. No creo que me lleve ni dos minutos; me pondré la capa y estaré allí, creo”, aseguraba el actor.

Fuente | Variety