League of Legends (LOL): notas del parche 10.9; todos los cambios y novedades
Esta versión se centra especialmente en el equilibrio de personajes y en la corrección de algunos de los errores que todavía continúan coleando.
Los parches de TeamFight Tactics y de la beta de Valorant ya están disponibles, como también lo está la actualización 10.9 de League of Legends, el veterano videojuego de Riot Games. Como suele ser habitual, la compañía ha publicado el parche dos semanas después del anterior. Entre las novedades que se contemplan está equilibrio de lo campeones: debilitan un poco a Nami y Karthus, ya que han detectado “que les va demasiado bien”. Otros, en cambios, recibirán algún refuerzo adicional. Por su parte, Lissandra y Quinn obtienen mejoras, al igual que Wukong.
A continuación, os ofrecemos las notas del parche:
Campeones
Bardo
Se reduce la velocidad de movimiento de la W y aumenta el enfriamiento. Aumenta el enfriamiento de la E.
Bardo ha ido amasando una cantidad de victorias cada vez mayor en los cuadros superiores de la cola en solitario, así que vamos a reducir parte de su capacidad de ayudar a otras calles para que su utilidad global sea menor.
W - Santuario del protector
E - Periplo mágico
Cho'Gath
Aumenta el daño de la E hacia el final de la partida.
Nuestra bestia del Vacío lo ha estado pasando mal en la calle superior, por lo que vamos a mejorar la habilidad que más emplea en dicha calle para potenciar su faceta de tanque aterrador.
E - Pinchos mortíferos
Fiddlesticks
Aumenta el daño de la E hacia el final de la partida.
Solo porque sea un espantapájaros espeluznante con una guadaña no significa que Fiddlesticks no pueda resultar útil a sus compañeros en la calle. Vamos a proporcionarle un poco más de daño a su habilidad principal de apoyo en la calle con el propósito de que ayude de forma más adecuada a su compi en las peleas.
E - Segar
Gnar
Aumenta la devolución del enfriamiento de la Q. Aumenta el daño de la E.
A pesar de las numerosas mejoras que ha recibido en el último año, Gnar sigue decepcionando en la mayoría de partidas. Vamos a aumentar cautelosamente el potencial de Mega-Gnar en las refriegas largas, sin perder de vista el poder que tiene ya en otros sitios. Shugi Shugi Shugi.
Q - Peñascazo
E - Sacudida
Karthus
Se reduce la velocidad de movimiento básica.
Karthus ha estado asolando en la jungla, así que vamos a frenarle los pies. Para ello, pondremos el foco en su facilidad para desplazarse por el mapa e intentaremos, en la medida de lo posible, que esto no le afecte cuando se juegue en la calle central.
Estadísticas básicas
Kayn
Se reduce el enfriamiento de la Q; ahora el daño adicional se aplica a súbditos. Aumenta la ralentización decreciente de la W.
La última serie de ajustes que implementamos para Kayn no han logrado sacarlo de entre las sombras, así que vamos a mejorarlo un poco para que, en general, su impacto en el juego sea mayor, desde las emboscadas a los duelos. Esperamos que la incorporación de daño a los súbditos de su Q conceda más flexibilidad posicional a Kayn, y que los enfriamientos más cortos y las mayores ralentizaciones ayuden a los jugadores a centrarse en despejes de jungla más rápidos y en escaramuzas al comienzo de partida.
Q - Corte de guadaña
W - Golpe de hoja
Lissandra
Se reduce el enfriamiento de la Q.
Teniendo en cuenta que la reina del hielo ya no está presente en la escena profesional y que sigue sin dar la talla en todos los niveles de juego, hemos decidido dar marcha atrás y eliminar una de las debilitaciones más severas que recibió cuando dominaba las partidas profesionales.
Q - Fragmento de hielo
Nami
Se reducen la vida y el maná básicos. Se reduce la velocidad de movimiento de su pasiva.
Desde hace un tiempo, Nami no se ha bajado de la cresta de la ola, por lo que hemos decidido disminuir un poco su poder restándole algo de la velocidad de movimiento que otorga a los aliados sin que ello afecte de ningún modo a su identidad de poderosa sanadora (y surfista).
Estadísticas básicas
Quinn
Aumenta la duración de la visión cercana de la Q.
Ya hace un tiempo desde la última vez que le dimos cariño a Quinn, sobre todo si tenemos en cuenta las recientes mejoras a sus compis cuerpo a cuerpo de la calle superior. En su caso, nos vamos a centrar en su utilidad en vez de en el daño como guiño a la mejora de Hoja carmesí (spoiler), porque predecimos que a partir de ahora la comprará más.
Q - Asalto cegador
Trundle
Aumenta el enfriamiento de la R.
Trundle ha estado repartiendo leña a todos sus oponentes, independientemente de la vida que tuvieran o el riesgo que representaran, sobre todo en la escena profesional. Vamos a controlar un poco su capacidad de volver a los demás más vulnerables para obligarlo a luchar en condiciones más justas más a menudo.
R - Subyugar
Wukong
Se reduce la armadura básica. Se reduce el daño de la Q. Se reduce el daño del clon de la W.
Hemos observado que los jugadores conseguían dominar enseguida (y de forma efectiva) el añadido de poder de la actualización de Wukong, así que vamos a calibrarlo para tenerlo más controlado.
Estadísticas básicas
Q - Golpe aplastante
W - Guerrero pícaro
Objetos
Hoja carmesí
Se reduce el coste. Aumenta el daño de ataque.
Hoja carmesí ha estado un poco marginada últimamente, sobre todo desde que presenta ese rol más específico que no conviene en todos los estados del juego. Si a eso le sumamos la poca efectividad que tiene con los aliados, podría ser más generosa con las estadísticas que concede.
Cambios de equilibrio de ARAM
Mejoras de la versión 10.9
Debilitaciones de la versión 10.9
Regreso del emporio de las esencias
Corrección de errores y cambios de calidad
Cuando Warwick lanza la Q - Las fauces de la bestia sobre un Sion que está a punto de volver a aparecer durante su Pasiva - Gloria en la muerte, ya no se transportará al Sion real que se encuentra en la fuente enemiga.
Ahora la W - Trampa para yordles de Caitlyn potencia solamente un ataque básico como es debido.
Shaco ya no consigue un asesinato doble ni duplica la cantidad de oro al matar con su clon y al lanzar la E - Veneno de doble filo durante la R - Reino de la muerte del Mordekaiser enemigo.
El daño causado por activas de objetos activará Cosecha oscura de forma adecuada.
Fuente | Riot Games
- Acción
- Estrategia
League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.