Un wrestling diferente

2K presenta Battlegrounds, su alternativa WWE para el 2020

Siguiendo la renuncia definitiva a un WWE 2K21, 2K anuncia el desarrollo de un juego arcade más desenfadado

2K ha publicado el primer teaser de lo que será su propuesta de juego de WWE este año, una vez ya confirmado que no habrá un WWE 2K21 como tal. Bajo el nombre de Battlegrounds y con un aspecto claramente arcade y desenfadado, el proyecto plapersonajes de estilo caricaturizado y situaciones imposibles como llaves que acaban con el luchador en las fauces de un cocodrilo, por lo visto en los pocos segundos de gameplay que se han mostrado.

El juego lo firmará Saber Interactive, recién comprada por los dueños de THQ Nordic, que llevan una notable trayectoria realizando toda clase de trabajos para otras compañías, con trabajos tan impresionantes como la conversión de The Witcher para Nintendo Switch, un gran trabajo que incluso se permitieron el lujo de mejorar con un ambicioso parche. Saber no es tampoco una desconocida para 2K, ya que son responsables de los notables NBA Playground, los divertidos juegos arcade de balncesto basados en figuras históricas de la NBA y que son la mejor carta de presentación de cara a este proyecto.

No se sabe gran cosa del planteamiento. En las imágenes promocionales podemos confirmar la presencia de Austin "Stone Cold" Steve Austin, The Rock, John Cena y Becky Linch. Playground 2, valorado con un 7,7 en Meristation, cuenta con una plantilla de más de 200 jugadores, así que se confía en que Battlegrounds tenga una amplia colección de personajes históricos.

Hace unos días era oficial, no habrá WWE 2K21 este año. Por primera vez en mucho tiempo no habrá un juego oficial anual basado en el espectáculo de la WWE, y no es tanto por una "cancelación" sino por un cambio general de plan. WWE 2K20, la primera entrega realizada exclusivamente por Visual Concepts sin la participación de la histórica Yukes, fue un sonoro desastre, con un 43 de Metacritic, la peor media de la historia del estudio. Fruto de ello, el estudio ha decidido salirse del ciclo anual por esta ocasión y reorganizarse para lograr juegos de la calidad que se espera del equipo creador de NBA 2K.

No hay una fecha de lanzamiento exacta, pero se señala a otoño.

WWE 2K Battlegrounds

WWE 2K Battlegrounds es un título de acción y lucha basado en la popular saga en clave de humor a cargo de Saber Interactive y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia. ¡Lucha con tus Superstars y leyendas de la WWE preferidas en frenéticas batallas en las que podrás sembrar el caos! ¡Lucha en entornos interactivos, ejecuta espectaculares movimientos y usa tus habilidades especiales para reventar a tu rival!

WWE 2K Battlegrounds