Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Coronavirus

Cancelación del E3 2020: Nintendo emite un comunicado oficial

La compañía de Kioto valora la decisión de la ESA de suspender la feria anegelina por temor al brote del coronavirus de Wuhan en todo el mundo.

Actualizado a
Cancelación del E3 2020: Nintendo emite un comunicado oficial

Tras la cancelación oficial del E3 2020 por temor al coronavirus, las grandes editoras comienzan a comunicar de forma pública sus valoraciones a tenor de la decisión de la ESA (Entertainment Sofware Association); y es el turno de Nintendo. Los padres de Super Mario, han respondido al medio GameSpot con un mensaje en que aseguran apoyar la decisión: harán sus anuncios de otro modo.

Desde 2013, Nintendo acostumbra a emitir un Nintendo Direct durante las fechas previas a la celebración del evento —del 8 al 11 de junio, sin una conferencia de prensa presencial; en este caso—, aunque por el momento esos detalles no han trascendido.

Nintendo, en respuesta al citado medio: “Apoyamos la decisión de la ESA de cancelar la edición de este año del E3 para ayudar a proteger la salud y seguridad de todos y cada uno de los miembros de nuestra industria: nuestros fans, nuestros empleados, nuevos ponentes y nuestros tradicionales socios del E3”.

“Continuaremos siendo flexibles y reconduciremos nuestros esfuerzos a otras formas para mantener a nuestros fans al día tanto de nuestras actividades como productos”, añaden. “Estamos considerando otras formas de estar en contacto con nuestros fans; compartiremos más detalles en la medida en que vaya avanzando el año”.

Ampliar

De forma adjunta a la realización de ese Nintendo Direct, la división norteamericana que actualmente dirige Doug Bowser también ha tenido la costumbre de complementar esa emisión con un llamado Nintendo TreeHouse Live, paneles emitidos por streaming donde desarrolladores se juntan para hablar de los juegos presentados previamente. Se desconoce cómo planearán estos contenidos y emisiones este año.

Nintendo lleva desde el pasado mes de septiembre sin emitir un Nintendo Direct. Tras el 20 de marzo, cuando se publique Animal Crossing: New Horizons, se desconce el calendario de Nintendo para 2020. Solo tenemos constancia de que Bravely Default II y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition saldrán en 2020. Además, se ha anunciado una colaboración entre LEGO y Super Mario.

Fuente | GameSpot