Mundo en caos

For the King, juego gratis en Epic Games Store

Durante una semana, todos los jugadores tendrán la posibilidad de añadir este videojuego a su biblioteca de forma permanente.

“¡El rey ha muerto! ¡Larga vida al nuevo rey!”, gritarían algunos. Pero en el reino de Fahrul, el caos se adueña de todo cuando un desconocido asesina al soberano. Esa es la premisa de For the King, juego gratuito de esta semana en Epic Games Store, aunque ya lo estuvo anteriormente. Todos los jueves, allá por las 17:00 (hora peninsular española), la plataforma de los creadores de Fortnite regala nuevos títulos. En el caso de este título, estará disponible hasta el próximo 30 de abril, fecha en la que será sustituido por los siguientes productos (Amnesia: The Dark Descent y Crashlands). Todos los que tengan una cuenta en la plataforma de Epic pueden añadir los juegos de promoción a su biblioteca para siempre.

Mezcla de géneros

Tras el vil asesinato del monarca, la reina suplica a los ciudadanos que se alcen las armas y la ayuden a parar la avalancha de violencia que se cierne sobre el reino. El jugador podrá emprender la aventura en solitario o disfrutar de la experiencia en cooperativo, tanto local como online. Ante la situación problemática al que toda la sociedad se enfrenta, el usuario deberá tomar una serie de decisiones estratégicas, como por ejemplo, dividir el grupo para cubrir más terreno o mantenerse juntos con el objetivo de proteger el territorio.

For the King es un título que introduce elementos de estrategia y combates RPG, así como la exploración de mazmorras. Los desarrolladores prometen partidas únicas gracias a los mapas que se generan de forma procedimental. Habrá que cumplir misiones, luchar contra criaturas y surcar las olas en busca de nuevos destinos.

A partir del 30 de abril, Epic Games Store ha anunciado que regalará Amnesia: The Dark Descent y Crashlands, como se ha señalado previamente. El primero de ellos es un título de terror en primera persona, mientras que el segundo es un ARPG desenfadado y narrativo.

Fuente | Epic Games Store